Nacionalprincipal

“Estamos muy cansados, llegan 30 ó 40 pacientes con Covid”: Médico

El Dr. Giorgio Franyuti narró la realidad que viven con la pandemia en un hospital de la CDMX y exhorta a la población a seguir medidas de prevención del virus.

Amy García

El Doctor Giorgio Alberto Franyuti Kelly, quien actualmente labora en un hospital de la Ciudad de México hizo un llamado ante la realidad que vive en la atención a  pacientes con Covid-19: “En mi hospital estamos cansados, no hemos dormido, no hemos comido, estamos muy cansados y frustrados; llegan de 30 o 40 pacientes, ayúdennos a contener algo que está en nuestras manos”,

En entrevista con Círculo Informativo vía telefónica gestionada por el Club Rotario Azteca México, el médico destacó que “no se puede hacer magia si la población no sigue las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

Escucha aquí la entrevista:

Detalló que los casos siguen incrmentando: “Hoy hay más picos, más casos y más muertes” por lo que hizo hincapié en las medidas de prevención y mitigación del virus como el uso adecuado del cubre bocas, destacando que dicha recomendación será de utilidad visualizándolo como si la persona tuviera la patología y haciendo conciencia de que con el uso no se puede contaminar a otras personas.

El galeno señaló que las proyecciones oficiales y extranjeras estimaron el termino de la pandemia hace unos meses y dijo que “en Sedena la proyección era para agosto”; no obstante, comentó que debió a la reacción que ha tenido la población la pandemia pudiera extenderse más tiempo, por lo cual se requiere no solo de los médicos y profesionales de la salud, “sino de usted en casa que escuche y detenga la cadena de transmisión”.

Franyuti Kelly destacó que “no culpo a la población de pensar que no existe el virus, que es una conspiración de países, ya que es muy difícil educar a 130 millones de personas para entender que la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubre bocas sirven para no matar a las personas”.

Por ello, compartió con nuestro auditorio lo que se vive en el hospital que labora y la situación difícil para el personal de salud que han tenido que dejar a sus familias por contribuir a salvar y atender a personas que se han contagiado de Covid.

“En mi hospital estamos cansados y frustrados, no he dormido, no he comido, no he visto a mi familia desde febrero, permítanme ver a mis papás; pensé que iba a estar en el cumpleaños de mi mamá y de mi papá que iba a ver a mi hermana”, sin embargo, desde que inició la pandemia el Dr, Giorgio Franyuti está cada día atendiendo hasta que la pandemia se controle.

 

 

Show More
Close