Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE. –La poca información que se ha proporcionado a los integrantes del Ayuntamiento sobre la integración de la iniciativa de Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, propiciaría división para la aprobación a tal grado de frenarse la misma.
Así lo consideró el regidor Jerónimo Pérez quien dijo que únicamente se le ha dado información extraoficial a los ediles por parte del Secretario de Ayuntamiento Luis Vargas donde se informa que la integración de la iniciativa casi estar terminada.
“Pero a nosotros nos se nos ha traído la información para consultarla”, señaló.
El edil de extracción panista dijo que el tema ya lo han platicado entre regidores de diferentes bancadas y se contempla hacer presión para que se entregue la información a la brevedad ya que para la aprobación de la iniciativa se requieren 7 votos y esto podría no darse.
“No queremos caer en una guerra de contradicciones entre nosotros mismos, sino mas bien tenemos que estar coordinados y tenemos que ir en la misma línea (…) no queremos caer en esa guerra, yo ya platique con algunos compañeros (…) nosotros podemos detener aunque pues ahora si que nos afecte a nivel ya global pero tenemos que revisarlo”, comentó.
No obstante, refirió que el asunto talvez se trate sólo de una falta de conocimiento sobre los reglamentos y normas que se requieren para la aprobación de la propuesta del presupuesto de egresos.
“No queremos caer en esa situación, pero si se nos presiona a eso pues hay que hacerlo”
Cabe señalar que en contraste, el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto ha declarado a los medios que la integración de la propuesta esta avanzando de manera favorable y pronto se tendrá terminada por parte del área de Tesorería, incluso ha adelantado que desde el primer trimestre del año, se podrán ver acciones que marquen el progreso en el municipio.