Jeshael Villalón/Ami García
Región Noreste. – Los candidatos del partido Fuerza Por México a las alcaldías de San Luis de la Paz, Álvaro Villegas Lino y San José Iturbide, Pedro López Olvera, así como a la diputación local por el distrito II Juan Andres Jaramillo y a la diputación federal por el distrito I, Olga Elva Becerra Ducoing, aseguraron que dicho instituto político no es improvisado, que sí tienen proyectos y que incluso, lejos de ser una desventaja, el representarlo es algo positivo para sus campañas.
Lo anterior ocurrió durante una entrevista exclusiva para Circulo informativo en la cual dieron a conocer sus propuestas como aspirantes a distintos cargos públicos.
Villegas Lino fue contundente al asegurar que “el ser un partido nuevo puede ser más una ventaja que una desventaja” ya que la gente esta decepcionada de los partidos que han tenido la oportunidad de gobernar y no han dado resultados.
Subrayó que quiere ser presidente de San Luis de la Paz porque tiene la capacidad y la experiencia para comprometerse a ser un generador de oportunidades que permitan el desarrollo económico de las familias y el municipio.
En ese orden de ideas, pidió a la gente que les dé la oportunidad a los candidatos de Fuerza Por México de demostrar que “las cosas pueden ser mejores”
Por su parte Pedro López, aspirante a la alcaldía iturbidenses insistió que con este partido la gente “tiene una nueva esperanza” y por eso se ha conformado una planilla con gente de trabajo y humilde que no tiene malos antecedentes en el servicio público.
Dentro de sus propuestas de trabajo hablo sobre la atención a la seguridad y para ello esta planteando que se recluten más policías, capacitarlos mejor, entregarles un seguro de vida, bonos y buenos sueldos pues “están en muy malas condiciones”.
Aunado a ello, comentó que de llegar a la alcaldía planteará la creación de una academia donde se capacite constantemente a policías y agentes de tránsito, así como reactivar los módulos de vigilancia que hay en el municipio porque “están en abandono y sin servicio”
“Somos gente de trabajo, esperemos que el voto nos favorezca para demostrar la fuerza que traemos para trabajar”, comentó
En tanto, Juan Andrés Jaramillo reconoció que “la competencia es dura” pero a través de sus proyectos le están dando la oportunidad a la gente de “hacer un voto consciente”.
Dentro de las propuestas que expuso, profundizo la problemática de falta de agua que sufren muchos pobladores y para atenderlo aseguró que se debe trabajar desde el cuidado, aprovechamiento, captación y reutilización del vital líquido.
Reconoció que al ser la zona noreste una de las mas olvidadas del estado también legislará para que los gobiernos de los 8 municipios destinen una parte de sus presupuestos anuales para atender problemas y necesidades de carácter regional que se vean reflejados en obras públicas, apoyos sociales y acciones en materia cultural y deportiva en beneficio de la población.
“Yo soy pueblo, quiero representar al pueblo” “si somos más rosas podemos hacer muchas más cosas y mejores” “somos gente trabajadora”, fueron algunas de sus expresiones.
En ese mismo orden de ideas la candidata a la diputación federal por el distrito I Olga Elva Becerra Ducoing consideró que “la gente cree en fuerza por México” e hizo énfasis en que ella quiere “representar a la mujer en el congreso.
Indico que el noreste del estado “es un lugar con mucha pobreza” y tal como lo ha hecho por muchos años, quiere ayudar a las personas que más lo necesitan.
Aunque participó en otros partidos políticos, dijo que los dejo porque no estaba de acuerdo en sus proyectos y ahora a través de fuerza por México quiere trabajar, entre otras cosas, por la salud y la seguridad en el noreste del estado
“Hay muchas necesidades en todo el noreste (…) quiero representar a cada uno de esos municipios tan alejados que hay en el distrito”, comentó.