Luis Gerardo Sánchez reitera el respaldo de los elementos de SP y aclara que solo ha habido 1 baja por motivos personales
Amy García
San Luis de la Paz:- “Es mentira, no es cierto, no pasa así y los policías están ahí y ahí van a seguir como me han dicho ellos”, manifestó Luis Gerardo Sánchez Sánchez al aclarar que no hubo renuncia de 15 elementos de Seguridad Municipal tras la ejecución de un policía en días recientes.
Y es que la semana pasada un medio estatal publicó la información de que “por motivos de inseguridad” 15 policías habrían renunciado por temor, de acuerdo al medio y nota publicada el pasado 22 de octubre la cita textual de la entrevista con el alcalde menciona que: “Sí se han dado bajas por el tema, el temor que le tienen todos los policías y por lo que se les paga al estar expuestos en esas cuestiones. Yo acabo de tener bajas y lo reconozco. Se tiene que reponer y se reconoce”.
Lo anterior llamó la atención de Circulo Informativo, toda vez que la semana pasada en rueda de prensa, el edil no comentó nada al respecto al exponer la situación de la seguridad en el municipio, por lo que hoy cuestionamos el tema, y el primer edil desmintió lo escrito por el medio estatal.
Detalló que la entrevista se efectuó en el marco del Festival de las Luces en León y dijo que la confusión del medio fue cuando él informó a la pregunta de ¿cuántas plazas tienes?, la respuesta fue de 135 activas, mas trabajando actualmente 115.
Por ello, Sánchez Sánchez dijo que no había dicho que se habían ido 15 elementos, sino que los que faltaban no habían ingresado, ya que sólo tenía laborando a 115 elementos en el municipio.
En la rueda de medios referente a las actividades de Día de Muertos, el alcalde mencionó que solo ha habido 1 baja de un elemento, mas aseveró que en su renuncia no estipulaba que fuera por motivo de miedo, sino personales.
“Cuando vimos la nota ya estaba arriba, hemos intentado comunicarnos con ellos, pero aclarar, porque incluso recibí mensajes de los elementos diciéndome que aquí estaban y que no se iban a ir”, señaló el edil ludovicense.