La candidata que busca el gobierno de continuidad exhorta a los ciudadanos a evaluar los resultados de su administración; le apostara a relleno sanitario municipal.
Amy García
La candidata del PAN a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández, busca el gobierno de continuidad, pero pide a la sociedad que evalué su desempeño en base a los “resultados” y haga un comparativo del gobierno que ella ofrece con el gobierno que le antecedió.
Arvizu Hernández recordó en la entrevista telefónica en Círculo Informativo, lo complicado que fue “levantar al municipio” del gobierno morenista anterior destacando la privatización que buscaban del SMAPA, la situación en seguridad pública y el 911, lo cual calificó como “irresponsable” por parte de la otrora administración municipal, lo cual dijo tuvo un “alto costo” de tiempo y recursos para levantarse.
Al respecto agregó: “Los gobiernos del PAN han sido los que han sacado adelante al municipio de San José Iturbide”, por lo cual invitó a los ciudadanos a conocer y analizar las propuestas de los candidatos, asegurando: “No es lo mismo hacer una promesa que hacer un compromiso, de mi parte siempre está la palabra de por medio, más allá de firmas que estipulan muchos candidatos cada 3 años”.
En propuesta de campaña sobre el relleno sanitario regional, que hasta el momento se habría mantenido al margen al respecto, la también presidenta municipal con licencia, se pronunció a favor de que el municipio iturbidense tenga su propio proyecto al respecto, que contemple el manejo de la basura industrial y que contemple la cantidad de habitantes, recordando que la administración a su cargo limitó a las empresas instaladas en el municipio, a fin de no mezclar los desechos urbanos de los hogares, lo cual calificó como “acciones responsables”.
Arvizu Hernández destacó que si es electa nuevamente alcaldesa, su próximo gobierno tendría “soluciones reales, no ideas ni ocurrencias cuando no se trae el contexto y experiencia”.
La candidata panista expresó un relleno sanitario regional tiene su complejidad, toda vez que requiere no sólo inversión de los municipios interesados, sino el respaldo de gobierno estatal, infraestructura, tecnología, así como los estudios suficientes y un proyecto terminado que beneficie a los municipios, por lo que se expresó su disposición de revisar el tema y tomar la mejor decisión para San José Iturbide.