El candidato petista a la alcaldía iturbidense acusa saqueos al erario, enriquecimiento y beneficio personal por parte de administraciones pasada, ofrece cambio total con su proyecto
Amy García
El candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Víctor Arnulfo Montes de la Vega, aseguró tener un proyecto de “trabajo diferente” y acusó corrupción por parte de las últimas administraciones.
En entrevista telefónica con “Círculo Informativo”, abundó en los malos manejos de las administraciones municipales aseverando que “se han dedicado a saquear al erario público, enriquecerse, buscar el beneficio personal, hacer tranzas con negocios oscuros”, por lo que advirtió que el primer objetivo del proyecto que encabeza es el combate a la corrupción.
Ante ello exhortó al voto ciudadano el próximo 6 de junio con el siguiente llamado: “Hay que hacerle caro el voto a esos que tienen una red de corrupción y de tranza; en San José Iturbide Acción Nacional se la pasan diciendo que tienen apoyo de gobierno del estado y de industriales (…) hay que hacerle el voto caro, los buenos somos más y podemos ganar”.
Dentro de la propuesta para atender la inseguridad en su municipio, el candidato petista destacó que actualmente hay .3 policías por cada mil habitantes, por lo que consideró que su propuesta es hacer sentir a los irturbidenses “seguros”, ya que “decir que se va a terminar con la inseguridad sería una mentira”.
Ante ello, contempla más policías, brindando capacitación, además de solicitar un cuartel permanente en San José Iturbide de la Guardia Nacional, así como eficientar los recursos destinados a este rubro.
Cuestionado sobre las limitantes por parte del gobierno federal con incluso el retiro de programas como el Fortaseg y las limitantes del gobierno estatal, el también conocido como Fito Montes, expresó que se deberán “tocar puertas” ante el congreso local o federal, hacer “nuestro mayor esfuerzo”, por lo que dijo también se acercarían con empresas instaladas en el municipio, las cuales también demandan seguridad para juntos obtener respuestas favorables.
Referente al apoyo del comercio local y mercados, el candidato del PT destacó que se debe revisar el pago de impuestos y atender las necesidades en coordinación con los comerciantes que fueron afectados en sus ventas por la pandemia de covid; no obstante, insistió en temas de corrupción, señalando a un regidor de Movimiento Ciudadano por no pagar el espacio que tiene el mercado.
En cuanto al debate que organiza el IEGG, que fue grabado y será transmitido este jueves, Fito Montes consideró que “de debate no tuvo nada” y agregó: “sin menospreciar a nadie, no tienen idea de lo que se trata la administración pública”.
Finalmente, agregó que “va bien” en el recorrido por comunidades en lo que va de de la campaña, ya que la gente “reconoce el trabajo que hice cuando estuve en la alcaldía”, por lo que consideró fue “buena siembra” y ahora está enfocado en su objetivo de ganar los próximos comicios.