Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – La feria San José Iturbide 2022 tiene amplias posibilidades de llevarse a cabo pues aparte de que las condiciones de la emergencia sanitaria se encuentran en semáforo verde, sería también una o actividad que permitirá continuar con la reactivación económica y la reanudación de actividades tradicionales en el municipio, señaló la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández.
“Hasta ahorita sí (está previsto hacer la feria), ya una vez que quede conformado el patronato que valoren los alcances que podría tener la feria y que también tendremos que ir viendo cómo va avanzando el tema del semáforo y las recomendaciones sanitarias para hacerlo”, manifestó la primer edil iturbidense.
Reforzó la postura argumentando que las condiciones sanitarias actuales marcan que, así como está ocurriendo en otras ciudades del estado y del país sí se pueden llevar a cabo eventos que impliquen cierta aglomeración de personas.
Además, la feria representaría una buena oportunidad para continuar con la reactivación económica en el municipio y que se vuelvan a realzar actividades tradicionales que habían estado suspendidas por la pandemia.
“Se han estado haciendo ferias en otros lugares, en otras ciudades, incluso mucho más grandes como en León y creo que pues podría ser algo que venga a rescatar la economía para San José Iturbide y regresar también ese rescate de tradiciones que tenemos”, mencionó.
La sede de las actividades y la concesión o no de la feria será una decisión que tomará el patronato una vez que quede conformado, sin embargo, expuso que para ella la concesión sería una acción viable entendiendo que hay personas especialistas en realizar ese tipo de actividades.
“Esa será una decisión que tenga que valorar el patronato, sin embargo, yo creo que hay gente que se dedica a hacer eso, el municipio se dedica administrar y a cumplir con los servicios básicos y los especialistas que se dediquen a hacer ese tipo de eventos pues tenemos que delegarlo”
“Si pueden resolver el tema de las instalaciones de feria que tradicionalmente se utiliza qué bueno y sino, también valorar y buscar otras opciones que sean funcionales pero que se cumpla con el propósito en algún momento dado”, precisó.