Abid Basaldua se deslinda de acusaciones hechas por Morena: “No soy enemigo de nadie, salieron a difamarnos, veo agresiones en un video, pero poca capacidad de quien es candidato
Amy García
Hay posibilidades de que el PRD sea gobierno y queremos darle otra cara al municipio, comentó el candidato a la alcaldía de Doctor Mora, Abid Basaldúa Lugo, detalló propuestas sobre relleno sanitario y seguridad; además se deslindó de agresiones en contra de su contrincante de Morena.
Cuestionado sobre la versión a las acusaciones directas del candidato de Morena que hubiera generado 2 miembros de su planilla en un mitin en la comunidad de Loma de Buena Vista, Basaldúa Lugo en entrevista para Círculo Informativo, refirió: “La otra versión no la tengo, no sé de qué hablan, por ahí salieron a difamarnos públicamente, pero debemos ser más cuidadosos y prudentes”.
En este tenor abundó en que “en un video veo agresiones, pero también poca capacidad de quien es candidato, no sabe controlar a su gente”, por lo que aseveró que no hay demanda contra su persona, ni contra el PRD, y se deslindó de las agresiones señaladas, mas se dijo atento de responder ante lo que proceda en su contra.
De igual forma, el candidato del PRD argumentó: “no soy enemigo de nadie, conozco a todos los candidatos y candidatas y les abrazo”, no obstante destacó: “habrá quienes se quieran hacer las víctimas, entonces que sea el pueblo quien les juzgue, no yo”.
Referente a su propuesta para atender la situación del relleno sanitaria y el recurso que se gasta en ello para llevar los depósitos a San José Iturbide, el candidato perredista comunicó que daría continuidad a los avances que se tienen en el tema, reconociendo que no todo lo que se hace en el gobierno actual “es malo”, reconoció la labor de su compañero regidor encargado de la comisión y destacó que debe haber inversión en más camiones recolectores, ya que solo se cuentan con 2, por lo que sugirió mayor recurso para atender esta problemática.
En materia de seguridad, Basaldúa Lugo también propuso la contratación de más elementos policiacos, mejorar las condiciones económicas de los mismos, y continuar con las mesas de diálogo con la federación y el estado, agregando que “no vamos a inventa el hilo negro en el tema”.
Por otra parte, ante pregunta expresa si pidió licencia al cargo de regidor para ser ahora candidato, Abid Basaldúa respondió: “No es necesario, no me escondo, si la ley permite, lo hago” y explicó que a su parecer “no tiene caso pedir licencia y luego regresar, como le he visto, no tiene caso”.
Asimismo, argumentó que está pendiente de atender los llamados a las sesiones de Ayuntamiento y de las comisiones a las que pertenece, y ante esta situación que la gente pudiera calificar como inadecuada, insistió: “respondo a lo que la ley permite, puedo ser regidor y participar en la contienda”.
Finalmente informó sobre el cierre de campaña a realizarse el próximo 1 de junio en el jardín de Doctor Mora con las medidas sanitarias necesarias y concluyó: “Podemos mejorar lo que ha hecho hasta ahora, queremos dar otra cara al municipio”.