Jeshael Rivera Villalón
Tierra Blanca. – El gobierno de Tierra Blanca iniciará una campaña para que la población sepa que se va hacer valer el reglamento de requisitos y pagos para otorgar permisos de construcción a fin de generar un control y orden en dichos procesos.
El director de Obras Públicas Moises Rodriguez comentó que el asunto ya fue abordado con los integrantes del Ayuntamiento y se le dio la instrucción de comenzar a trabajar al respecto a través de la pequeña dirección de desarrollo urbano que se tiene.
“es muy importante para nostros poder regularizar a través de nuestro reglamento de construcción, todo lo que son la construccion de edificaciones aquí en el municipio, tenemos la instrucción ya directa por parte del Ayuntamiento de empezar una jornada informativa para la gente para que se acerque y pueda regularizar los que están construyendo y regularizar sus permisos ” señaló.
De acuerdo con el funcionario esa será la primera etapa y la segunda consistirá en visitas a los lugares donde se este construyendo para hacerles saber que se tienen que regularizar como lo marca el reglamento.
Subrayó que se trata de una normativa que existe desde el 2006 pero que no se venia aplicando por parte de las autoridades.
“Es un reglamento que esta desde el 2006 y que nunca se ha aplicado en el municipio pareciera que no hay gobernabilidad sobre lo que es la construcción, peri ´si hay, solo que no se había aplicado, ahora no están dando la tarea”, dijo.
Con esa tesitura espera que la gente no lo tome “como algo de molestia” sino algo como de desarrollo del municipio.
La idea es primero hacer llegar unos trípticos a la población con toda la información y luego ya aplicar las medidas que sean necesarias.
“no queremos incomodarlos ni nada porque no están acostumbrados a este tipo de acciones y los entendemos, no es nuestra intención llegar y poner ciertas sanciones, simplemente llevar a cabo el reglamento de construcciones que ya está autorizado”, expuso.
Al margen de eso reconoció que en su momento de ser necesario a quienes incumplan con la normativa se les podrán aplicar sanciones.
“se les dará la oportunidad de que puedan regularizar y una vez que ya tengan conocimiento de que existe este reglamento, que se tiene que aplicar, tenemos que hacerlo de manera ordenada”, concluyó.