El titular sugerirá a por lo menos 15 personas para sustitución y llamada de atención, mas será el nuevo Consejo el que tome la decisión
Amy García
El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de la Paz (JAPASP), Orlando Martínez Domínguez, consideró necesario la renovación de parte de la plantilla de personal en el organismo descentralizado, al manifestar que éste está “amañado” y en “zona de confort”.
En entrevista, el director señaló que ha hecho un análisis del personal que labora en JAPASP, por lo que entregará al nuevo consejo el dictamen para que sean ellos los que determinen los cambios que habrá en esta dependencia.
Asimismo, dijo que a su consideración son alrededor de 15 personas las que están en esta situación y aunque externó, que si bien no todas requieren ser sustituidas, sí requieren una “sacudidita” para que realicen su trabajo eficientemente.
Detalló que las “mañas” del personal estriban en que “algunas llegaban a pintarse, al café, a plancharse el pelo”, por lo que además se ha hecho un ajuste en el horario de atención a la gente, determinando que éste sea de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
La entrega del dictamen será entregado por la Dirección de JAPASP tras la toma de protesta del nuevo Consejo, programada para este jueves; mientras tanto, por acuerdo de Ayuntamiento, dicho consejo iniciará sus actividades al día siguiente, es decir, el viernes.
Destacar que en este organismo descentralizado es una de las dependencias en las que hay nepotismo familiar, además también se “acomodan” compromisos políticos, por lo que se avecinan cambios considerables.