Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – La sanitización de espacios públicos en este municipio inició con las oficinas del gobierno y el mercado local; en los próximos días se extenderá a las calles de la zona urbana y comunidades.
“Ahorita se inició por hacer la sanitización en todos los edificios de gobierno, públicos, por la afluencia de gente que viene a realizar algún trámite, en los mercados también se ha aplicado en los baños y todo esto y posteriormente se tiene pensado que sí se va aplicar la sanitización en general en las calles del municipio”, informó el secretario del Ayuntamiento Luis Vargas Ledesma, luego de que el Gobierno municipal anunciará la medida a través de sus plataformas sociales.
Para la realización de estos trabajos se determinó contratar a una empresa externa y aunque no se tiene definida la fecha en que se comience la sanitización de las calles, se espera que sea en los próximos días.
“Se está contratando a un proveedor externo para que haga el servicio hasta el momento no tengo conocimiento de que se vaya a comprar equipo para que mismo personal de presidencia haga el trabajo”, refirió
Los espacios al interior del palacio municipal y de oficinas como las del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) y DIF ya fueron sanitizados “por la afluencia de gente que viene a realizar algún trámite”, se dijo.
En otras acciones, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento se están realizando operativos en la zona urbana y comunidades donde funcionarios del gobierno están pidiendo a la población que se resguarde en sus domicilios y sólo salgan si es necesario.
San José Iturbide ha registrado dos casos sospechosos de Coronavirus, pero posteriormente fueron descartados por la Secretaría de Salud.
Como acciones preventivas ante la contingencia, el gobierno local también ha determinado el cierre de espacios deportivos, jardines y plazas publicas con el objetivo de prevenir posibles contagios del virus.
Vargas Ledesma, indicó que el levantamiento de las medidas dependerá de las indicaciones de las autoridades federales y del sector salud, por lo que el tiempo en que duren es indefinido.