Es la octogésima parroquia de la Diócesis de Celaya
Salvador Palacios García
San Luis de la Paz, Gto.-Con la misión de lograr una mayor cercanía con los ludovicenses y mejorar los servicios que la Iglesia ofrece a su pueblo; así como “hacer presente a la Iglesia universal a través de la vida sacramental y de la misión evangelizadora”, se realizó la toma de posesión del primer párroco y la lectura del decreto que erige esta nueva parroquia.
Contando con la asistencia de gran cantidad de fieles, tanto de comunidades, como de la cabecera municipal, la ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Celaya, José Benjamín Castillo Plascencia.
Asistieron también los Sres. Curas José Asunción Briones Barrientos y Aureliano Ruíz Rodríguez, Párrocos de los templos locales en honor de San Luis Rey y de Las Tres Aves Marías, respectivamente; además de párrocos de otros municipios del estado.
El primer párroco designado para desempeñarse al frente de la nueva Parroquia es el Pbro. José Jesús Gómez-Luna Parra, quien previamente a este nombramiento, se desempeñaba como vicario parroquial de la Parroquia de San Luis Rey en la ciudad de San Luis de la Paz.
Reconocen la labor del Sr. Cura Juan Manuel Betancourt González
En la ceremonia, se hizo un reconocimiento especial al Pbro. Juan Manuel Betancourt González, quien siendo párroco del templo de Las Tres Aves Marías, encabezó la edificación de la ahora nueva parroquia.
Al finalizar la ceremonia, José Jesús Gómez-Luna Parra, primer Párroco del Templo del Señor de la Misericordia, compartió su emoción ante la significativa fecha.
Reiteró el compromiso que asume con el nombramiento que se le otorgó, el cual es tener más cercanía con quienes necesitan el servicio religioso.
Por su parte, el Sr. Obispo Benjamín Castillo Plascencia, expresó su alegría por el inicio de una nueva historia dentro de la iglesia católica de San Luis de la Paz, envió además su felicitación a los ludovicenses.
Quien también manifestó su felicidad, por el nacimiento de la octogésima parroquia de la diócesis de Celaya fue el Sr. Cura José Asunción Briones Barrientos.
Entre los asistentes se encontraba el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien destacó la importancia de la erección de la nueva parroquia.
Por último, retomando algunos de los comentarios hechos por el Sr Obispo en su homilía, el alcalde ludovicense, habló del crecimiento del municipio y la coordinación entre la iglesia y el gobierno que encabeza.
Más de cinco mil personas integran la nueva parroquia
La parroquia del Señor de la Divina Misericordia forma parte del decanato de San Luis de la Paz, cuenta con una población de más 5 mil habitantes distribuidos en 6 colonias de la parte sur-poniente de San Luis de la Paz y de doce comunidades rurales.