Al brindar todo el catálogo de servicios de la dependencia, la obra tendrá impacto regional
Salvador Palacios García
San Luis de la Paz, Gto.- Con motivo de recibir en donación un predio ubicado en la colonia La Espiga de esta ciudad, por parte del ayuntamiento ludovicense, encabezado por Luis Gerardo Sánchez Sánchez; representantes de las secciones 45 y 13 del SNTE, encabezadas por las maestras María Bertha Solórzano y Adriana Sánchez Lira respectivamente; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), representado por Guillermo Caballero; sostuvieron una reunión con el primer edil y algunos de los integrantes del ayuntamiento local, para recibir la información correspondiente.
En la reunión, Solórzano Lujano destacó la importancia del trámite realizado en beneficio no solo de los derechohabientes locales, sino que esto beneficiará a toda la región noreste del estado.
En respuesta Sánchez Sánchez, señaló que la posibilidad de la construcción de una clínica es el reconocimiento a la importancia que tiene San Luis de la Paz en el estado.
En su intervención, Caballero Mendoza agradeció la voluntad del cabildo ludovicense y se comprometió a respaldar el proyecto que se generará y que fue el motivo de la donación.
Por su parte el subdelegado médico del ISSSTE, Trinidad Aguilar, mencionó que el proyecto ya estaba contemplado en el plan de obras del gobierno federal y que con este proceso, se facilitará la construcción de la nueva unidad médica.
En entrevista para Círculo Informativo, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz, reiteró lo dicho previamente, respecto al reconocimiento que se da al municipio con obras de esta dimensión; comentó también que el año próximo el municipio invertirá en la ampliación de la actual unidad médica del ISSSTE en la localidad.
En tanto, la Secretaria General de la Sección 45 del SNTE, María Bertha Solórzano Lujano, comentó que se le está cumpliendo especialmente al magisterio de la región, pero que la obra beneficiará a muchas más personas.
Solórzano Lujano mencionó que en lo que se concreta la construcción de la clínica, se busca ampliar el servicio que se brinda actualmente en la unidad médica del ISSSTE en el municipio.
Por su parte, Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE, destacó la trascendencia del proceso de donación, ya que finalmente, parece que se atienden los reclamos médicos de los usuarios del servicio.
En tanto el Delegado del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero, informó que una vez que se construya la nueva unidad, la dependencia llegará con todos los servicios que presta, para comodidad de los inscritos en el servicio.
Reconociendo la gestión de las secciones sindicales, mencionó que una vez que entre funcionamiento la obra, beneficiará a un sector muy amplio de la población en la región.
Por último mencionó en qué etapa del proceso de construcción está el proyecto, luego de la donación.
Por lo anterior el delegado estatal mencionó que aún no se tiene un presupuesto para la obra; pero, con el inicio del trámite, espera que a la mitad del mes de enero próximo se autorice el proyecto y con eso se asignará el monto económico a ejecutar en la obra de construcción.