La inversión es de 217 mil pesos, sólo municipal, y contempla demolición, reemplazado de barda, herrería e iluminación para tener un espacio deportivo seguro
Amy García
Demolición y reemplazo de barda y herrería, elevación de muro e iluminación, contempla la 1ra etapa de rehabilitación del gimnasio del auditorio municipal que inició la tarde de este lunes, la administración municipal.
En el acto protocolario, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez destacó la importancia de atender estos espacios deportivos, enfocados en brindar a niños y jóvenes áreas de esparcimiento como una herramienta preventiva de la situación de violencia e inseguridad que ocurre en el municipio.
Al respecto, Aldo Coria Valdiosera, Director de Infraestructura Municipal y Obra, refirió que el proyecto se concretó a petición de su homólogo de Deportes, Julián Hernández Arellano, y es un recurso municipal de 217mil, 101 pesos.
Por su parte, Hernández Arellano detalló en entrevista a Círculo Informativo que desde la dirección que encabeza identificaron que era un espacio “desaprovechado”, además de que los aparatos y equipo para hacer funcionar este gimnasio habían sido robados, por lo que se proyectó asegurar dicho espacio.
De igual forma, especificó que también fue una petición del propio instructor de boxeo Jesús chavero, y una vez concluida esta etapa, habrá un instructor y el gimnasio será público y gratuito.
De igual forma, detalló que tienen contemplado el techado completo de dicho gimnasio, así como la duela del auditorio, mas primero darán atención a la revisión del techo para evitar que la duela se dañe por el filtro de agua en temporada de lluvias.
De acuerdo con información del Director de Obra Pública, esta primera etapa del gimnasio será concluida en un lapso de mes y medio.