Jeshael Rivera Villalón
Tierra Blanca. – El gobierno municipal de Tierra Blanca dio por iniciados los trabajos de rehabilitación y modernización del jardín principal que implicaran una inversión cercana a los 5 millones de pesos, señaló el alcalde Rómulo García Cabrera.
Fue el miércoles 28 de febrero cuando se llevó a cabo un acto protocolario para dar el banderazo de arranque a las acciones y entregar bultos de alimento para ganado a productores de cabecera municipal y comunidades.
Ahí el alcalde estuvo acompañado de integrantes del ayuntamiento.
Serán 90 días los que duren los trabajos y por ello, García Cabrera pidió a los pobladores paciencia, pues el resultado serpa una obra que mejore la imagen urbana y de beneficios a todo el municipio, así como a los visitantes.
“Pedimos a la ciudadanía que nos tengan un poquito de paciencia porque va a tardar algunos días en lo que se anda haciendo esta remodelación, pero que al final del día va a ser una obra de beneficio para todos los terrablanquenses y todos los que nos visiten de otros lugares”, señaló.
Con esa tesitura, los trabajos serán para dar una remodelación completa al lugar y donde se incluirán algunos aspectos en el kiosko de la plaza.
“Es una remodelación completa de las jardineras donde vienen también ahí unas bancas para la ciudadanía, viene el tema del alumbrado y la rehabilitación de las pareas verdes, una rehabilitación al kiosco que era un tema que nos habían estado comentando, yo creo que era el único que no contaba con sus escalinatas y se le va a dar esa rehabilitación”, detalló el mandatario.
Anteriormente, se había contemplado una inversión de entre 2 y 3 millones de pesos para los trabajos, sin embargo, García Cabrera aclaro que se van a invertir cerca de 5 millones de pesos.
Benefician a productores
Por otra parte, dentro de ese mismo evento, se llevo a cabo la entrega de bultos de alimento para engorda de ganado a productores de distintas comunidades y la cabecera municipal.
De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, serán poco más de 40 toneladas las que se repartirán y con la baja participación económica que se les solicito a los beneficiarios, se podrán comprar más unidades y apoyar a otros productores que requieren los apoyos.
El alcalde terrablanquense sostuvo que las autoridades son conscientes del impacto que esta teniendo la sequia en las actividades productivas y por eso se busco ayudarlos con algo de alimento para sus ganados.
Adelantó que en las próximas semanas van a llegar al municipio al menos 2 pipas para labores de llevar agua potable a las comunidades donde se tienen complicaciones con el abastecimiento del vital líquido.
García Cabrera, expuso a los medios de comunicación que entre estas y otras acciones de mejoramiento de calles y caminos en distintos puntos del municipio, se están invirtiendo alrededor de 30 millones de pesos que llegaron como recurso extraordinario derivado de las gestiones que se han hecho.