Los ediles morenistas aseguran que el alcalde primero tomó la decisión de los cambios y luego les pidió opinión; aunque solo quede en acuerdo, seguirán proponiendo
Amy García
San Luis de la Paz.- Los regidores morenistas del Ayuntamiento ludovicense, Aidaveth García Monjarás y Javier Ramírez Enriquez aseveraron que la decisión de los hasta ahora dos cambios en las administración municipal fueron por voluntad del alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez.
En entrevista, la regidora Aidaveth García desmintió lo dicho por el primer edil referente a que todos los regidores habría aprobado los cambios de titular en Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal, al aseverar que: “La toma de decisiones fue del presidente Luis Gerardo Sánchez. Sí nos pide opinión, pero hasta que la decisión ya está tomada”.
Referente a la comisión especial que fue propuesta por la misma regidora en sesión de Ayuntamiento para revisar el desempeño de los directores y estipular quién se iría y quién continuaría en su cargo, García Mojarás refirió que fue el mimo alcalde quien no convocó a sesionar, ya que le competía por presidir dicha comisión.
Al respecto lamentó que no se haya tomado en cuenta: “No hubo seguimiento, la intensión era analizar los resultados de los directores y no se dio la libertad de revisar a fondo, como el mismo presidente prometió la evaluación a los 6 meses”.
La regidora morenista dijo que la comisión sólo se quedó en acuerdo de Ayuntamiento y no se cumplió como debería; no obstante, aseguró que su fracción seguirá proponiendo alternativas de impacto que solucionen los problemas de la administración, “no importa que no se tomen en cuenta o sólo se queden en acuerdo dentro de un acta”.
Referente al tema, el regidor Javier Ramírez Enriquez avaló lo dicho por su homóloga, al destacar que no hubo trabajo en la comisión y referir que los cambios de titulares fueron “decisión personal” del alcalde.
El edil agregó en el tema del cambio de ley que estipula y faculta a los presidentes municipales para asignar a sus directores y titulares de área sin pasar por el Ayuntamiento, que: “Conocemos los cambios en la ley, pero falta que se publique” para que ésta sea efectuada en los municipios.