Se procederá conforme a derecho, asegura alcalde interino
Jeshael Rivera Villalón
Tierra Blanca. – El gobierno municipal está llevando a cabo una investigación a través de la contraloría contra el regidor José Juan Gallegos de la bancada de Morena, por la presunta alteración de vales de gasolina y otra por inasistencias a sesiones de Ayuntamiento sin aparente justificación, informó el alcalde interino Jaime Romero Reséndiz.
“Se tomo en sesión de ayuntamiento donde se dio a conocer en concreto dos alteraciones, se alteraron los dos vales de gasolina, mismo que se acordó se iba iniciar el procedimiento de investigación y ya esta en contraloría municipal quien le estará dándole el tota seguimiento”, explicó.
La sanción que pudiera implicar el caso – en caso de confirmarse- sería determinada por el Ayuntamiento, sin embargo, aun se esperará lo que determine la contraloría en base a las pruebas que se presenten y también lo que el regidor exponga en su defensa.
“El regidor implicado es José Juan Ramírez Reséndiz, llegando por la bancada de Morena, son dos vales que se alteran, se alteran las cantidades que, pues ya en su momento se estará dando la documental”, dijo.
Agregó que todo el procedimiento se hará en apego a la ley, pero en caso de haber responsabilidades, no se descarta que pueda darse parte a la Fiscalía general del Estado por las implicaciones del caso.
“No se estará haciendo nada que este en contra, ni haciendo la violación de los derechos humanos del propio regidor”, sostuvo.
De forma paralela se está llevando a cabo otra investigación contra el mismo edil por el tema de inasistencias – sin aparente justificación- a sesiones de Ayuntamiento.
Lo anterior en base al reglamento interno del órgano colegiado del municipio.
“no esta una sanción, está el inicio de un proceso donde después de tener las pruebas sestará determinando si es procedente o no”, indicó.
Para cerrar, el alcalde interino expuso que en ambos casos se esperará la determinación de la contraloría.
“No obstante, ante la situación se están tomando medidas para que se tenga mucho cuidado en el abastecimiento del combustible y la manera en que se entregan los vales al interior del gobierno pues se quieren evitar este tipo de casos.
“se han girados instrucciones a las dependencias encargadas del abastecimiento del combustible, de los vales, en este caso tesorería, oficialía (…) que se hagan las medidas necesarias para que el vale quede lo mayor seguro posible y evitar que sigan dándose estos hechos de estar ahí alterando ahí un bale de gasolina”
“No se lo hacen a una administración, se los hacen a un municipio, a todo el pueblo de Tierra Blanca”, concluyó.