Anuncia que “vienen los mejores 6 años” para el estado; asegura que regresará la paz y tranquilidad a la entidad.
Amy García
Con el 100% de actas capturadas (8,166) al corte del 3 de junio a las 15:00 horas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y con 1,270.186 de votos que representa el 51.2 %, Libia Denisse García Muñoz Ledo de la coalición PAN, PRI, PRD es la virtual gobernadora del Estado de Guanajuato para el próximo sexenio.
Dentro de sus primeros mensajes emitidos a los guanajuatenses, Libia Denisse enfatizó que será la primera gobernadora que tendrá la entidad, aseveró que “no les voy a fallar” y agradeció el apoyo recibido para elegir el proyecto que encabeza.
Asimismo, la candidata electa en el tema de seguridad reiteró su compromiso como en campaña de “regresar la paz y tranquilidad al estado”, por lo que destacó que el gobierno que encabezará será “cercano e inclusivo”.
“Vienen los mejores 6 años para Guanajuato”, expuso la candidata de “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, al tiempo de asegurar que su proyecto era el “ganador” por saber lo que el estado necesita.
Habló del compromiso con la gente de la entidad y se dijo lista para construir la “nueva” historia de Guanajuato con “oportunidades, desarrollo y prosperidad”.
Mencionar que en esta contienda donde por primera vez 3 mujeres se disputaban el cargo, el segundo lugar encabezado por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PVEM y PT, Alma Alcaráz Hernández, de acuerdo al PREP obtuvo 1, 012,297 votos que representó el 40.8 %, mientras de Movimiento Ciudadano, con Yulma Rocha sumó 141, 281 votos con apenas el 5.7 %.