Angel Rivera/Amy García
San José Iturbide. – El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de este municipio, Arturo Pegueros Vargas llamó a la población para los apoyen en “cerrarle la puerta” a los “vividores de la política” que tanto daño le han hecho a San José Iturbide y el estado de Guanajuato.
Señaló que su participación en las elecciones es porque ciudadanos que buscan el cambio oo animaron y como es conocedor de “la realidad” que se vive en el municipio y en las comunidades esta compitiendo para atender la pobreza que los gobiernos que han pasado no han podido resolver.
“El rezago en el que nos han tenido desafortunadamente los vividores de la política, en efectivo, pues los panistas, los de toda la vida, los mismos, los que han hecho de la política ya una manera de vivir”, dijo.
Dentro de sus argumentos arremetió contra candidatos de dicho partido como “Armando Rangel” y “Los Villareal” que desde hace mucho tiempo han estado en la política buscando “perpetuarse” en distintos cargos públicos
“En San José Iturbide lo hemos visto, los que ya fueron presidentes, como Enrique Arvizu que dañaron mucho a nuestra sociedad, ahora mandando a su esposa, gente que ni siquiera vive en san José”, agregó.
Pegueros Vargas sostuvo que al igual que a él eso le da “coraje” a mucha gente y por ello ahora están haciendo una campaña para luchar y tratar de “cerrarle la puerta” a los que siempre quieren gobernar em el municipio.
“No se crean de los negocios panistas, que no se crean de la misma gente que lo que buscan en San José es vender efectivamente a San José a quien se interese por él”.
“Nosotros vamos por la gente, por el compromiso con el pueblo, con la gente que menos tiene, nos hemos dado cuenta que hemos visitados comunidades y están olvidadas, por quien ha estado”, refirió.
No obstante, aceptó que en caso de llegar a la alcaldía trabajaría en coordinación con autoridades estatales y diputados de distintos partidos, porque se quietaría la playera del partido que representa y buscará trabajar por la gente.
Entorno al actual gobierno consideró que tampoco ha dado resultados a la población pues hay “rezagos enormes” en temas como el agua potable, servicios públicos, caminos y redes de drenaje.
“Que tristeza hemos vivido en san José Iturbide, nos ha ido mal, vivimos en pánico, vivimos en miedo, la falta de obra, la falta de avance, la falta de atención a nuestra sociedad”, dijo.
Respecto a algunas de sus propuestas, por ejemplo, en materia de agua potable señaló que se tiene que contemplar la perforación de más pozos, buscar que los que existen distribuyan el vital líquido a una mayor cantidad de la población y resolver conflictos que hay en distintas comunidades en torno al tema.
Otro de los temas que abordó fue el de la seguridad y luego de manifestar las carencias que se tienen actualmente en la policía local sostuvo que su propuesta es que se tengan más policías, patrullas y se retomen las labores de vigilancia en motocicletas, bicicletas, y a pie.
Pegueros Vargas también resaltó la importancia que tiene dentro de su proyecto el mejorar la administración municipal buscando que personas que no cuentan con antecedentes en un cargo publico accedan a trabajar en cada una de las direcciones,
“Proponemos gente nueva, caras nuevas, gente capas en el municipio, en la administración municipal, que llegues a la presidencia y encuentres otras caras comprometidas con la gente, a nosotros nadie nos anda pagando una campaña (…) la sorpresa para san José Iturbide es que este 6 de junio el partido verde va a lograr el cambio”.
“El cambio verdadero no es con los mismos, es con la gente nueva, con la gente capaz, con la gente que quiere que San José Iturbide sonría”, concluyó al pedir a la población el apoyo para los comicios del mes de junio.