Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – El párroco de la ciudad Jorge Hernández Nieto exhorto durante las misas dominicales a la población en general para que estén alerta y tengan cuidado con falsos sacerdotes que se han presentado en algunas colonias para ofrecer sacramentos que son inválidos e incluso uno de los involucrados tendría antecedentes de abuso infantil.
Una de las situaciones se esta presentando en la colonia Jardín de Los Arroyos donde un hombre que se presenta como representante de un grupo de misioneros de la Diócesis de Querétaro está convocando a los niños para realizar la catequesis para la primera comunión, sin embargo, no tiene ningún permiso de las autoridades eclesiásticas y se debe tener cuidado.
“Acaba de salir de la cárcel hace un tiempo porque abuso de unas niñas sexualmente, entonces poner en aviso, tengan mucho cuidado, especialmente si conocen familias de esta colonia jardines de los arroyos que tengan mucho cuidado porque pueden exponer a sus niñas a un crimen”, subrayó.
Por otro lado, explicó que una situación similar se presentó días atrás en La Cantera donde una persona se identificó como obispo y ofreció misas de bautizos, confirmaciones y primeras comuniones, pero tampoco es reconocido por las autoridades de la diócesis de Querétaro ni de la parroquia local.
En este punto hizo énfasis en que muchas veces los padres de familia por adelantar los tramites de algunos sacramentos de sus hijos no se dan cuenta de este tipo de situaciones, pero es importante que sepan que son inválidos y en un momento determinado tendrán que repetir todos los procesos de su formación cristiana.
“En la Cantera, hace unos días vino un supuesto obispo de parte del arzobispo de Monterrey, del Obispo de Querétaro, no tiene nada que ver con esto, son falsos sacerdotes están engañando y les han dado a algunos niños celebraciones de bautismo, de confirmación y de primera comunión, no son sacramentos porque no son válidos”
“Hay que tener mucho cuidado, los tiempos y las formas de la formación (cristiana) están en la parroquia y pues tener cuidado porque son celebraciones invalidas, porque no son sacerdotes, son falsos sacerdotes”, concluyó.