Jeshael Rivera Villalon
San José Iturbide. – Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, llevaron a cabo la entrega de equipamiento y las nuevas instalaciones del sistema de emergencia 911 que fueron modernizadas con equipo tecnológico.
“Hoy hemos logrado una ciudad segura y tranquila, no tenemos ni de cerca los problemas de otros municipios (…) eso es voluntad y trabajo para lograr una mejor seguridad” indicó la mandataria durante el acto protocolario en el que participaron elementos policiales y funcionarios públicos.
Fueron más de 6 millones de pesos los que se invirtieron en la modernización del sistema de emergencia 911. Entre las acciones realizadas se encuentran: la instalación de 5 nuevas estaciones de trabajo, un videowall de 10 pantallas y se extendió la video vigilancia con cámaras fijas y cámaras 360.
Con ello se pretende reforzar el trabajo de prevención, seguridad y atención de emergencias en el municipio.
Otra de las acciones que se llevaron a cabo fue la entrega de equipamiento a elementos de policía y otras dependencias adscritas a la Secretaría de Seguridad Publica Local, como lo son Movilidad y Protección Civil.
Dos nuevas unidades a quienes serán sus operadores, se tratan de dos camionetas pick up equipadas como patrullas para de Policía Municipal y dos motocicletas para el área de Movilidad, Tránsito y Transporte.
En el acto protocolario, la alcaldesa también hizo entrega de reconocimientos, uniformes y otros aditamentos a personal de distintas áreas adscritas a la secretaria de Seguridad Pública.
Por otra parte, un aspecto a considerar fue que se presentó una placa previa al Memorial de elementos caídos, que será un homenaje póstumo a los 10 elementos de seguridad pública que a la fecha han fallecido en cumplimiento de su deber.
Otro de los aspectos que se desarrollaron en el evento fue la oficialización de las instalaciones que fungirán como Juzgado Cívico Municipal, el cual, de acuerdo con la mandataria estaría operando el próximo mes.
Arvizu Hernández hizo una remembranza de cómo se encontraba al inicio de su gestión la Secretaría de Seguridad Pública, expuso que el equipamiento, instalaciones y el parque vehicular estaban en malas condiciones y en el abandono.
Y para atender el tema, explicó que se han llevado a cabo acciones como la compra de más unidades, chalecos para los policías, cascos, se han aumentado las capacitaciones a los elementos y se ha gestionado armamento ante la SEDENA.
La propia mandataria iturbidense dijo en una reunión con empresarios que se han invertido más de 80 millones de pesos en materia de seguridad durante gobierno que encabeza.
En ese contexto, remarcó que el dinero que se está destinando para fortalecer los trabajos de seguridad es algo necesario, que han pedido los ciudadanos y en lo cual no se va escatimar.
“La seguridad no es negociable y no hay un presupuesto que alcance, siempre vamos a tener que estar actualizados en mantenimiento y tampoco creo que sea un tema de presupuesto, la seguridad de nadie, está de por medio la vida, la paz y la tranquilidad de cada uno de nosotros y nuestras familias y ahí si no vamos a tener ningún reparo”, comentó.