Localprincipal

Morena va a hacer historia en SLP, asegura Aidaveth García

La candidata morenista promete que la asignación de direcciones no va a poner ni a parientes ni a compadres, ya que no tiene compromisos.

Amy García

Segura del triunfo en las próximas elecciones, la candidata de Morena a la presidencia municipal de San Luis de la Paz, Aidaveth García Monjarás, manifestó: “En esta ocasión Morena va a hacer historia en San Luis de la Paz”.

La candidata morenista también aseveró que el partido al que pertenece no tiene compromisos “ni con empresas, ni constructoras, ni con amigos; poner a mi pariente o compadre, eso no va a existir”, referente a la asignación de direcciones en caso de obtener el voto de los ciudadanos e insistió en que su gobierno será “incluyente”.

Asimismo, García Monjarás expuso la necesidad de eficiencia en las diferentes direcciones y con capacidad de tomar decisiones, y recordó que: “en esta administración los directores no decidían, sino consultaban con el presidente”, refiriéndose al alcalde con licencia y ahora su contrincante político, Luis Gerardo Sánchez.

La candidata morenista también fijó su postura a favor de la evaluación constante en las direcciones para exigir resultados a los encargados de área, además de dar solución y respuesta a los ciudadanos, toda vez que “había trámites que estaban estancados hasta por 5 meses en las direcciones”.

Referente a los principios de su partido como el combate a la corrupción o la austeridad y cómo sería aplicada para el municipio de San Luis de la Paz, la morenista planeó que “no se llevarán viejas prácticas” en las cuales se despedía a personal que no fuera del mismo partido político y lo cual genera “millones en liquidación”, en cambio se puede destinar ese recurso para atender las necesidades en los caminos, por lo que expresó a los trabajadores de la administración que deben estar tranquilos al respecto.

En cuanto a la austeridad se refiere, comunicó que no se hará gasto excesivo en publicidad, para atender necesidades en pavimentaciones de calle o en otras acciones sociales.

En otro orden de ideas, se le puso sobre la mesa a la candidata si en esta ocasión renunciaría a su cargo de docente para designar más tiempo como funcionaría pública, ya que en el Ayuntamiento actual realizó los dos cargos junto con otras compañeras de cabildo por acuerdo, a lo cual respondió. “será perfectamente analizado, ya es tiempo de dejar la docencia, como vamos a ganar tendré que dejarla”.

De igual forma, argumentó que la ley le permite solo a los docentes realizar los dos cargos públicos, pero justificó que después de la 1 de la tarde se enfocaba a su labor de regidora, “salíamos de noche por estar atendiendo las sesiones y comisiones”.

Para concluir, informó sobre el cierre de campaña a realizarse el 31 de mayo a las 6 de la tarde desde la central de autobuses y concluyendo en el jardín principal, destacando que “no vamos a caer en esas prácticas de acarreos”.

Show More
Close