Nacional
Nos está dando resultado el combate al huachicoleo: AMLO
PEMEX no informa a los mandatarios
Tijuana, Baja California.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo de gasolinas, el llamado huachicoleo, que sufre Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pasado del equivalente de mil 100 pipas diarias a solo 36, debido a que su gobierno está “corrigiendo” la complicidad al interior de la empresa productiva del Estado que permitía dichos robos.
En los últimos días, diversos estados del país (como Guanajuato, Michoacán, Jalisco, entre otros) han sufrido desabasto de gasolinas. El gobierno de AMLO ha señalado que esto se debe a su estrategia para combatir el huachicoleo que sufre Pemex.
Desde Tijuana, Baja California, el presidente AMLO dijo que las pérdidas para el gobierno mexicano pasaron de 10 mil a 60 mil millones de pesos en tres sexenios y calificó como “una cortina de humo” que administraciones anteriores señalaran que dichas pérdidas se debían únicamente a la ordeña de ductos de Pemex.
PROFECO invita a denunciar irregularidades ante la problemática
Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, señaló que no se han presentado quejas en torno al desabasto de combustible en las estaciones de servicio; sin embargo solicitó a la población denunciar cualquier irregularidad al respecto.
En México se ven imágenes similares a las vistas en Venezuela: Marko Cortés
Ante la problemática que se vive en algunos estados del país, el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, externó el malestar de su partido político, al señalar que se están repitiendo imágenes que se han visto en Venezuela.
A pesar de la problemática, la directiva de PEMEX no atiende las llamadas
Demostrando poco interés o preocupación a las consecuencias generadas por la mala ejecución de la estrategia en contra del robo de combustible, causando afectaciones económicas a la población desprevenida debido a la falta de comunicación, la directiva de la empresa paraestatal no ha atendido las llamadas telefónicas de los mandatarios de los estados afectados y hasta el momento, solo han emitido un escueto boletín informativo en el que piden la colaboración de los mexicanos.