La Magisterial y La Espiga llevan hasta ahora 5 días sin el vital líquido; el servicio podría restablecerse el jueves.
Amy García
Por el descuido de una obra municipal que haberío uno de los tubos de conexión, algunas colonias se quedaron sin agua, nuevamente, en San Luis de la Paz.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal interino, Jairo Armando Álvarez Vaca, quien detalló en entrevista que “rompieron” el tubo de 14 pulgadas, que abastece zona de la colonia Magisterial y La Espiga el pasado viernes, por lo que dicho tubo se mandó a traer al municipio para reemplazarlo.
Aseveró que dicho tubo ya estaba en el municipio para este martes, y recordó que tras la reparación por parte del organismo operador (JAPASP) el llenado de la red de agua implica demora, por lo que esperan que el servicio pudiera restablecerse en dos días más; es decir, este jueves.
El edil interino hizo hincapié en que en otras ocasiones “la gente por afectar, rompen los tubos”, además de que se debe dar mantenimiento porque “nada puede durar para toda la vida”.
Luego de ello, cuestionado sobre si en esta ocasión fue a propósito la ruptura del tubo, Álvarez Vaca explicó que fue la empresa contratada por el municipio para dar seguimiento a una obra, específicamente a una calle.
No obstante, el interino aseguró que se ha abastecido de agua con pipas a las colonias afectadas y de no ser así que la gente se comunique a la JAPASP para hacerles llegar el vital líquido.
Cabe hacer mención que se le expuso al alcalde interino la falta de un comunicado oficial que nos hicieran llegar los medios por parte de la administración o por parte de la JAPASP para informar sobre el incidente, a fin de que los vecinos afectados pudieran tomar precauciones, toda vez que hasta el día de las entrevista llevaban 4 días sin agua, y en el estimado para regular el servicio pudieran ser 6 días o más.
Lo único que se encontró en redes fue una publicación escueta por parte de JAPASP en Facebook sin detallar tiempo de reparación y afectación a las colonias; e incluso personal de JAPASP que reparte los recibos de pagos fue cuestionado por habitantes de la colonia La Espiga para preguntar de los ocurrido, destacando que el aviso se había dado en facebook y que se comunicaron a los número que traen al reverso del recibo para hacer su queja, lo cual generó molestia entre los habitantes, ya que por segunda ocasiones en los últimos 3 meses, se ha visto estas fallas en el servicio de agua.