Jeshael Rivera Villalon
Doctor Mora. – El gobierno de este municipio lanzará una campaña de descuento del 100% en los recargos del impuesto predial para que todos los contribuyentes que tiene atrasos acudan a regularizarse, informó el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez quien también señaló que se tiene actualmente una cartera vencida de cerca de 6 millones de pesos.
De acuerdo con el mandatario de las cerca de 12 mil cuentas catastrales que se tienen en el municipio, se tienen registros en el área de Catastro que señalan que cerca de 2 mil 800 de ellas tienen adeudos que están generando un rezago en los ingresos de cerca de 6 millones de pesos.
“Tenemos ciertas cuentas que tenemos en cuestión de deuda, que son alrededor de 2 mil 800 cuentas que se tienen con deuda en el municipio, que equivalen en números en total es una deuda de cerca de los 6 millones de pesos que se tendrían”, explicó.
Arvizu Méndez detalló que mil 500 cuentas corresponden a predios rústicos y el resto a urbanos. Los registros señalan que en muchos de los casos los adeudos datan de varios años a tal grado que en una sola cuenta se tiene un adeudo de 400 mil pesos aproximadamente.
Por tal motivo se tiene previsto que durante todo el mes de diciembre se otorguen a los contribuyentes que tienen adeudos el 100% de condonación en los recargos y puedan regularizarse.
“Que se trabaje lo que es el mes de diciembre lo que es el 100% de los recargos y poder invitar a esta gente que tiene este adeudo, poder recuperar esa parte de recurso la mayor parte que se pueda para poder reflejarlo y regresarlo en situaciones de programas, de obra y de asistencia social a nuestros ciudadanos”, mencionó.
De acuerdo con el mandatario el recurso que se logre recuperar también permitirá que se puedan incrementar las participaciones estatales y federales y con ello tener un mayor margen para realizar distintas acciones en beneficio de la población.
En ese orden de ideas adelantó que se lanzara una campaña informativa para que los contribuyentes puedan saber de este beneficio, acercarse y regularizar su situación entendiendo el difícil momento económico que se vive por la emergencia sanitaria.
“Invitar a los ciudadanos se les va hacer de conocimiento de esas cuentas con deuda para que se acerquen y ver la forma de poder que tengan quedar a bien y hacer sus pagos que les corresponden y quitarles toda aquella situación de recargos al 100% para que la mayor parte de esas cuentas queden saldadas de la mejor manera aquí con el municipio”, puntualizó.