EstatalNacionalprincipal

PAN no vota todo en contra, analiza temas y se decide a favor de la gente: Alan Sahir

El diputado federal y secretario de la Cámara baja argumentó su postura en contra de la reforma al poder judicial, destaca iniciativas que han avalado e informa sobre iniciativas presentadas.

Amy García

El diputado federal del PAN por Guanajuato y secretario en la Cámara de Diputados, Alan Sahir Márquez Becerra, expuso que en su grupo parlamentario y por convicción propia no votarán en contra de todo, sino de lo que favorezca a la gente: “No todo tiene que ser blanco o negro, es analizar cada tema y sobre ello decir lo que le haga bien a Guanajuato”.

En legislador por la entidad, detalló en entrevista para “Círculo Informativo” en  “La Mejor 92.5” que su postura en la reforma al poder judicial fue en negativa, ya que consideró que el fondo es “trastocar la autonomía de los poderes”, además de que la selección de jueces, magistrados y ministros se va a “politizar”  y atenderá, “intereses políticos o incluso intereses delincuenciales”.

Por ello, el legislador argumentó que tienen sus reservas en el método de selección que propone la misma reforma, ya que explicó que los jueces, magistrados y ministros a elegir no contarán con la carrera, el perfil ni la experiencia para emitir las sentencias.

Referente a si era necesaria la reforma a dicho poder, debido a la corrupción, privilegios y nepotismo reportados y justificado por el poder ejecutivo, el ex coordinador de comunicación de Guanajuato comento: “Cualquier institución puede mejorar, en el gobierno federal también hay temas observables de nepotismo” y agregó que la forma no es la adecuada para corregir estas malas prácticas.

Asimismo, el legislador federal destacó que también estarán enfocados a presentar sus iniciativas propias, como la enfocada a deducir impuestos al 100 % en el pago de colegiaturas, con el objetivo de impulsar la educación y superación de las personas.

El diputado Márquez Becerra ejemplificó como su postura a favor, la reforma del incremento al salario mínimo que sea por lo menos igual o por encima de la inflación, la reforma de vivienda, así como los programas sociales, aclarando que en lo general votaron a favor; no obstante, en lo participar en contra, ya que presentaron reservas, con el objetivo de que dichos programas sean transparentes, que se verifiquen los padrones y que no se manejen de forma discrecional.

El congresista reconoció que es una “legislatura compleja por la composición en la cámara” y en su papel de oposición, aclarando que los partidos mayoritarios (Morena, PVEM y PT) buscan “controlar” los temas y aclarando que la mayoría otorgada por la gente a través del voto de confianza no debe implicar un “cheque en blanco” para modificar las leyes a conveniencia y los programas sociales no deben verse como un “intercambio para no tener transparencia y cambiar la ley a su antojo”.

Por lo cual, agregó que perciben “cerrazón” el grupo mayoritario, pero aseveró continuarán en la presentación de iniciativas que pueden pasar a comisiones y con la posibilidad de aprobación en el pleno de la Cámara Baja.

 

 

 

Show More
Close