principalREGIONAL

Persisten conflictos en el Ayuntamiento, regidores frenan convocatoria para delegados y cambio de rango en Seguridad Pública

Jeshael Rivera Villalón

San José De Iturbide. – Los conflictos al interior del Ayuntamiento de San José De Iturbide continúan y en la mas reciente sesión ordinaria 6 regidores votaron en contra de la convocatoria para la elección de delegados, elevar de rango a secretaría la dirección de seguridad publica y otorgar la firma de contratos y convenios al presidente municipal.

Los tres puntos fueron puestos a consideración y la votación fue la misma, 4 votos a favor del alcalde Edgar Manuel Montes De La Vega, la Sindico Municipal Guadalupe Sinecio Hernández, el regidor Javier Basaldúa Vargas y la regidora Martha Ledesma.

En tanto los votos en contra fueron de los regidores Hilda Carolina Ferro, Víctor Metodio Basaldua Vázquez, Celso Antonio Mata Minutti, María de la Luz Zarazúa Monjaraz, Luis Martín Herrera Soto y Lorena Reséndiz Vázquez.

En el análisis de los temas el regidor Javier Basaldúa dijo que con las votaciones en contra tal pareciera que el objetivo de los otros regidores es “poner obstáculos” para que el gobierno no funcione “de manera normal” y los llamó a no extralimitarse en sus funciones.

Dentro de sus posturas en cada uno de los asuntos el alcalde les remarco a los ediles que era necesario que se pusieran a leer la ley para fundamentar correctamente sus negativas.

Llamó a los regidores a que “hagan su trabajo” pues ya les fueron asignadas sus comisiones, que no sigan “intereses personales” y que se pongan a leer la ley.

Remarcó que no tiene nada que esconder y que si no le otorgaban la facultad de firma de contratos y convenios pues ya era una decisión de los ediles opositores.

Respecto al cambio en Seguridad Publica, se hizo una exposición de motivos con diversos argumentos legales en los que se exponían los beneficios de convertir la dirección en secretaria, entre los que se destacó la posibilidad de acceder a más apoyos estatales y federales para el crecimiento o fortalecimiento de la corporación.

En todo ese contexto de negativas, el mandatario iturbidense pidió a la secretaria del Ayuntamiento que de parte a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades contra los ediles que puedan “causar un daño al erario público”.

Por su parte, en diferentes intervenciones, los regidores cuestionaron errores en la documentación, que el alcalde no les ha presentado al gabinete y que ellos quieren ver y estar enterados de todos los contratos y convenios.

también cuestionaron que la persona encargada del área de coordinación de delegados es hijo de la regidora Martha Ledesma y hay ahí conflicto de intereses.

En cuanto al tema de seguridad publica, manifestaron que para ellos no es necesario que se cambia a secretaría pues siendo dirección se pueda trabajar y cumplir con los compromisos estatales en la materia.

Con tal panorama y en medio del intercambio de argumentos el alcalde se pronuncio a favor de trabajar en conjunto porque por encima de todo esta el pueblo.

“Los exhorto a que de verdad trabajemos y no en un grupo, somos la autoridad del municipio, sin intereses personales (…) tenemos que llegar a los acuerdos y si realmente estamos buscando que esto marche, yo sigo abierto al dialogo”, sostuvo.

Show More
Close