REGIONAL

Piden padres de familia más vigilancia para contener robos

Jeshael Rivera Villalón

San José Iturbide. – Un grupo de padres de familia acudieron a manifestar de forma pacífica su preocupación por los constantes robos que se han presentado en el preescolar Ignacio García Telles, por lo que pidieron a las autoridades que refuercen la vigilancia en la zona pues ya parece una burla la forma en que los ampones ingresa a hurtar en la institución.

Fue la mañana del lunes cuando se presentó un nuevo robo en el plantel ubicado en la colonia Nicolás Campa, con lo que suman al menos 3 en lo que va del ciclo escolar, lo que motivo que se suspendieran las clases.

Padres y madres de familia le hicieron saber al director de Seguridad Pública y Jorge Ignacio Luna García y al jefe de gabinete Alonso Núñez Rosales sus inquietudes por los robos que han sufrido y que más allá del impacto económico por las perdidas materiales, ya están afectando la formación académica los alumnos.

Es una burla tanto para la sociedad como para las autoridades, están diciendo (los ladrones) yo aquí puedo entrar y salir a la hora que yo quiero”.

“Las maestras están impartiendo clases sin puertas, no tenemos puertas, porque desafortunadamente no nada más se llevan las cosas materiales, sino también afectan la instalación, hay niños que de verdad con este frio, repercute todo en ellos, queremos ver que nos den apoyo, que nos brinden alguna solución, un poquito más de tranquilidad”.

Fueron algunas de las expresiones que usaron para externar su sentir ante la situación que se vive.

Agregaron que han hecho los reportes de cada caso a Seguridad Publica Municipal y al Ministerio público, pero los robos han seguido.

Por tal motivo pidieron que se refuerce la seguridad en la zona pues, aunque antes ya les habían prometido hacerlo, no se ha visto mejora.

“En una reunión que hubo ahí en Nicolás campa, se les manifestó y quedaron que más rondines y más todo y la verdad no se ha visto como que más movimiento en ese sentido”, externaron.

No obstante, también se dijeron conscientes de que no puede estar una patrulla de forma permanente en el sitio, pero sí pidieron que los rondines sean más constantes.

Incluso agregaron que están dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades para poder resolver la situación.

“Cuenten con el apoyo, yo me comprometo a que a partir de hoy estemos cada hora en recorrido durante la madrugada, les voy a pasar mi número, cualquier anomalía que detecten, que me hablen a mi directamente, aparte del 911 para que sea atendido su reporte lo más rápido posible”, les manifestó el director de policía Jorge Ignacio Luna García.

A ello se sumó el comentario de Núñez Rosales quien destacó la importancia de la colaboración ciudadana para atender este tipo de situaciones pues es difícil que los policías puedan “estar en cada esquina”.

Minutos después, intervino el secretario del Ayuntamiento, Jesús Omar Jaime Valencia para decirle a los pobladores que al gobierno le interesa mucho resolver el asunto y por eso pidió que le dieran a las autoridades unos días para analizar las estrategias que se van estar implementando.

“Les damos 8 días para ya implementar bien todo”, les dijo una madre de familia en la parte final de la conversación. El acuerdo fue que en días posteriores se reunirán las partes involucradas para abordar el tema.

Por otra parte, minutos después, en rueda de prensa la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, adelantó que platico con la supervisora escolar de la zona y se prevé una reunión con maestros y padres de familia para acordar las acciones que se van a llevar a cabo.

No obstante, también hizo mención de que a las autoridades les llama la atención que un mismo plantel educativo esté siendo afectada constantemente con robos.

“Es muy lamentable que sean en una misma escuela robos tan recurrentes, hasta parecería de manera intencional”, señaló.

 

Show More
Close