Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide.- Al menos 3 calles de la zona centro de esta ciudad podrían cambiar de circulación en las próximas semanas que sea sometido a consideración del Ayuntamiento el Plan de Movilidad Urbana Sustentable.
El proyecto de cambio de circulación fue presentado hace unos meses por integrantes del colegio de ingenieros y arquitectos a diferentes áreas del gobierno; desde entonces, la dirección de Movilidad ha trabajado en adecuarlo para poder llevarlo a cabo.
“Hay gente que está favor o en contra por beneficio propios, pero la realidad es que el proyecto de cambiar de circulación en unas calles es en beneficio de la población en general”, señaló el director del parea Fernando Carrillo Espinoza.
El funcionario local, resaltó que personal de la dependencia ya consulto la opinión de habitantes de calles como Gómez Farías, Aldama, Abasolo y Mina; mismas que entran dentro del proyecto de cambio de circulación.
“Para darle salida al tráfico de la ciudad (…) este proyecto va mejorar la movilidad de vehículos dentro de nuestro municipio”, insistió.
Para la calle Gómez Farías, que actualmente es de doble sentido, se pretende que cambie a uno solo en el tramo de Allende y Plutarco Elías Calles, ello, con la intención de canalizar el flujo vehicular a la calle jazmines.
Respecto a la calle Aldama, se buscará que cambie su circulación para que los automovilistas que lleguen al jardín principal por la calle Ortiz tengan dos salidas; una hacia el norte y otra hacia el sur de la ciudad.
De igual manera, la calle Abasolo, que pasa a un costado de la parroquia y baja hacia la plaza principal, se pretende invertirla para que sea de salida de la zona centro.
“Estamos por culminar el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, teniendo el programa, el proyecto, se le hace legar al H. Ayuntamiento ya en conjunto de la mano, por qué motivo queremos invertir el sentido de las calles y cuál es su beneficio a corto y largo plazo porque el que estas calles sean salidas va a haber una mejor fluidez y desahogo vial”
“Va a ver mucha gente que va estar inconforme, pero dándole tiempo a este proyecto va traer muchas mejoras para la movilidad de vehículos en zona centro”, atestó el titular de Movilidad local respecto a lo que falta para que el proyecto se pueda llevar a cabo.