La inversión del proyecto es superior a los 12 millones de pesos y el objetivo es brindar instalaciones dignas y seguras a familiares de pacientes atendidos en el nosocomio.
Amy García
En gira del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el municipio de San Luis de la Paz, se colocó la primera piedra del albergue Padre Pío del Hospital Materno, destacando la inversión de 12.2 millones de pesos.
Durante el evento destacaron la labor y esfuerzo del Patronato del nosocomio no solo para la gestión y acercamiento con las autoridades para concretar el proyecto, sino la labor altruista para brindar algún alimento a los familiares de pacientes que reciben atención en el hospital.
Dicha obra de acuerdo a la información presentada incluye recepción, cocina, comedor, alacena, capilla, habitaciones, baños para hombres y mujeres, sala de TV, entre otras especificaciones.
La construcción del albergue se llevará a cabo en un terreno de 4,963 m2, donado por el municipio de San Luis de la Paz, y el recurso destinado fue por la labor del patronato, recurso estatal y contribución de la Fundación empresarial Guanajuato.
Dicho proyecto que tiene como objetivo ofrecer un lugar digno y seguro a los familiares de personas hospitalizadas en el Materno, tiene contemplado en un tiempo de construcción de 12 meses y estará ubicado en la parte trasera de dicho nosocomio.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez, el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, así como autoridades municipales y del sector salud.