Cierre de calles, suspensión de transporte público, filtros estrictos y con más elementos, son algunas acciones agregadas por desobediencia del fin de semana
Amy García
Debido a la desobediencia registrada el fin de semana por el festejo del 10 de Mayo, y con el objetivo de reducir la movilidad del 15 al 1° de Junio, la administración que encabeza Luis Gerardo Sánchez decidió ajustar medidas de prevención ante el Covid-19.
En entrevista para Círculo Informativo, el Presidente Municipal detalló que cierre de algunas calles, suspensión del transporte urbano y suburbano, filtros más estrictos, 2 brigadas: sana distancia y radar, son parte de este ajuste de acciones a seguir a partir de esta semana.
El primer edil ludovicense refirió que dichas medidas derivan de la desobediencia sustentada con la circulación de vehículos de 6 mil un fin de semana anterior, a 30 mil vehículos en circulación el fin de semana del 10 de mayo.
En este sentido, detalló que a partir de este martes se ha cerrado el 1er, 2do y 3er primer cuadro de la ciudad y para ello están en guardia las personas 90 personas contratadas bajo el programa Empleo Temporal.
Dichas calles son: Rayón-Josefa Ortiz de Domínguez, J. Ascencio-Josefa Ortiz, Bravo-Juárez, Bravo-Hidalgo, Galeana-Allende, Niños Héroes-Aldama, Michelena-Jiménez, Victoria-Melchor Ocampo; y Matamoros-5 de Mayo.
Referente al transporte público, señaló el alcalde, será suspendido a partir de este viernes 15 de mayo y hasta el 1° de Junio, ante ello agradeció al sector para llegar a dicho acuerdo.
En el tema de los taxis, Sánchez Sánchez aclaró que estos no están contemplados a dicha suspensión.
Asimismo, comentó que los filtros serán más estrictos haciendo la invitación a solo salir por alguna actividad esencial, además expuso que las 2 brigadas ahora ya incluyen termómetros laser para detectar la temperatura de los ciudadanos; siendo éstos dos: Sana Distancia y Radar, este último ahora con 26 elementos para el cierre de comercios no esenciales.
Por otra parte, el alcalde refirió que están efectuando reuniones con los bancos en el municipio para reducción los tiempos y días de atención a fin evitar aglomeración de transeúntes.
Dentro de las acciones para el apoyo de los ludovicenses, se realizará con apoyo de la Sedena y de un equipo encabezado por Luis Gerardo Sánchez, la segunda entrega de despensas.
El presidente municipal insistió en la participación de los ciudadanos para evitar la propagación e incremento en el número de casos confirmados en el municipio que hasta este miércoles registró 28 casos confirmados y 5 lamentables decesos, mandando sus condolencias ante ello a los familiares.