Luis Gerardo Sánchez detalla que encontraron en el área “una caja de dosis de droga” que no fue reportada o puesta a disposición y hallada en operativo “Trueno” que hizo la Fiscalía; “vendrán cambios obligatoriamente”, advierte alcalde.
Amy García
“Fue un error y descuido” no haber puesto a disposición sustancias ilícitas decomisadas y encontrada en operativo de la Fiscalía, destacó el presidente municipal ludovicense, Luis Gerardo Sánchez.
En entrevista para Círculo Informativo, el alcalde detalló que continuamente el operativo “Trueno” se aplica en varios municipios del estado por parte de la Fiscalía en conjunto con otras corporaciones de seguridad como Fuerzas del Estado, militares, entre otros y el objetivo es hacer revisión principalmente a la policía municipal, aspecto en el que el municipio cumplió, dijo el primer edil, al 100 por ciento.
No obstante, explicó que en el momento de hacer la revisión en el área de los separos municipales se encontró “una caja de dosis de droga” de personas que se al ser detenidas en barandilla se les decomisa; sin embargo, “hubo un error y no reportaron, no pusieron a disposición y al llegar el operativo, encontraron la caja”.
foto especial. Regidores en instalaciones de separos municipales.
Ante ello el alcalde refirió que el encargado del área (árbitros calificadores) fue detenido por la Fiscalía del Estado para llevar a cabo la investigación corresponde y agregó: “No es el único municipio en el que ha pasado, pero tampoco minimizamos el problema”.
La acción que no fue reportada en el momento, fue calificada por Luis Gerardo como “deicida”, al tiempo de comentar:”No es un tema de que ellos sean consumidores o ellos las estaban vendiendo, solo tenían guardada la caja, se confiaron la guardaron y ahí los resultados en el operativo”.
Cuestionado por este medio si es necesario hacer ajustes al área toda vez que no es la primera vez que ocurren “descuidos” y otras irregularidades en los separos como la fuga de un detenido, el alcalde aseguró que: “Vendrán muchos cambios dentro del área, obligatoriamente ya que esos descuidos y errores no se pueden cometer”.
Por lo anterior, dijo que esperarían las 48 horas para desahogar el proceso a cargo de la Fiscalía.
Asimismo, referente al coordinador de árbitros calificadores dijo: “No dudo de su honestidad y honradez de nuestro compañero, pero son descuidos y errores que se cometen y que ponen en tela de juicio el trabajo de la administración”.
Referente a quien estaría a cargo del área, mientras se resolvía la situación del coordinador, el presidente Luis Gerardo Sánchez expresó que dicha área es responsabilidad del secretario de Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca.
Finalmente, pidió que esta información “no se politice, hay actores que utilizar el tema para politizar y golpear.