Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora. – Un total de 62 demandas laborales de exfuncinarios municipales han sido notificadas en días recientes al gobierno local y que implicarían un desembolso de hasta 5 millones de pesos, sin embargo, el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo subrayó que sólo se les va a pagar lo justo y que marca la ley.
“Tenemos alrededor de 62 demandas ya legaron a presidencia la semana pasada, ya las tenemos nosotros ahorita, se van a responder en relación a lo que es justo y lo que legalmente corresponde”, dijo a los medios de comunicación.
Reséndiz Jacobo hizo énfasis en que el gobierno local no tiene la intención de alargar los procesos de estas demandas y se va a pagar lo justo y que corresponde por ley, pero nada más.
“Vamos a pelear y vamos estar dando batalla para que no se pague mas de lo que debería de ser”, precisó.
A decir del mandatario doctormorense dentro de las demandas que ya fueron notificadas se encuentra la de la extesorera y del exalcalde, aspecto que cuestionó pues era responsabilidad de la pasada gestión haber liquidado a los exfuncionarios.
“Comentarles que dentro de las demandas pues también nos llegó la de la ex titular de tesorería y también del expresidente (…) aquí yo suelto una pregunta al aire, porque no se pagaron ellos mismo no, si ellos eran los encargados de y ahora vienen a demandarnos a nosotros cuando en realidad fueron funcionarios públicos y bajo su responsabilidad estaba el liquidar a todo el personal y también a ellos”, mencionó.
Hasta hace unos días -dijo- no se tenia conocimiento de más demandas de exintegrantes del Ayuntamiento.
Respecto al costo de las demandas, aseguró que lo que están pidiendo los exfuncionarios asciende a un total, en conjunto, de 5 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, de acuerdo a análisis del área jurídica y contable del gobierno actual el gasto podría quedar entre 2 y 3 millones de pesos.
“De las demandas que tenemos ahorita ascienden casi a los 5 millones de pesos y desde el punto de vista del área jurídica y en lo que a mi compete y tesorería es algo excesivo, entonces vamos a trabajar únicamente en lo que de ley les corresponde, los cálculos los estamos realizando, pero un aproximado podrían ser alrededor de 2 a 3 millones, precisó.