El Director de Obra detalla que la inversión de 600 mil pesos sólo fue para la estructura y revela que el contrato fue “complicado” con avance “lento”
Amy García
El Director de Obra Pública Municipal, Aldo Coria Valdiosera, dio a conocer que aún falta 400 mil pesos para concluir el cuarto de armas en el nuevo edificio de Seguridad Pública.
En la rueda de prensa semanal, el director mencionó que la inversión inicial fue de casi 600 mil pesos, lo cual incluyó sólo la estructura de este cuarto de armas, que es un requisito que debe cumplir el nuevo edificio de seguridad para poder hacer el cambio.
Al respecto, Coria Valdiosera calificó dicho contrato de obra como “complicado”, toda vez que se “se alargó demasiado, hubo avance lento”, el cual además detalló fue firmado en 2017.
Asimismo, el funcionario de Obra Municipal estimó que serán alrededor de 400 mil pesos los que faltan para concluir, lo cual contempla: puertas, ventanas, instalación eléctrica, lámparas, apagadores, cercado exterior, impermeabilización, así como un domo, para poder funcionar.
Al respecto, el alcalde Luis Gerardo Sánchez reconoció que el nuevo edificio ha sido un “elefante blanco”, ya que no se ha podido utilizar debido a que no se ha concluido el cuarto de armas que es un requisito indispensable para la corporación policiaca.
Asimismo, refirió que el cambio es necesario también debido a que la Dirección de Obra Pública y Desarrollo Urbano, utilizarían las instalaciones actuales de la Dirección de Seguridad para evitar el pago de la renta de un inmueble.
Finalmente, respecto al recurso al recurso de 400 mil pesos para la culminación de la obra, el primer edil ludovicense señaló que harían una modificación presupuestal la próxima semana y utilizarían el recurso de arrendamiento de las direcciones de Obra Pública y Desarrollo Urbano.