REGIONAL
Promete Cindy Arvizu funcionarios que den resultados
Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – Un gabinete compuesto por funcionarios con perfiles acordes a su trabajo y capaces de dar resultados a la población, aseguró la presidente electa de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández que conformaran su equipo de trabajo el cual ya tiene definido a un 95%.
“La gente que va a conformar el gabinete son gente que también cuentan con el perfil, con la experiencia de un funcionario, ya sea como secretario o ya sea como director”, dijo a los medios en los primeros acercamientos entre autoridades para el cambio de gobierno en el municipio.
No obstante, optó por no dar mayores detalles de quienes integrarán su equipo de trabajo pues consideró que es necesario que se les entregue el nombramiento oficial primero, aunque sí dijo que ya están definidos casi todos los puestos.
“Estamos hablando de un 90% casi un 95% de la conformación de todo el equipo de trabajo, estamos haciendo lo que son equipos para lo que son la transición (…) son dos cosas diferentes, una cosa es el equipo de transición y otra cosa el gabinete conformado, entonces hasta que no se tenga el nombramiento y toda la parte oficial, ese es el gabinete”, argumentó.
Con esa tesitura, Arvizu Hernández garantizó que las personas que ha elegido para estar al frente de las direcciones serán capaces de darles respuestas y soluciones a las necesidades de la población.
“Estamos nosotros también haciendo una selección que este de altura y conforme a respuesta de los ciudadanos, que sepan lo que están haciendo y que no estén improvisando, o que no estén haciendo una serie de ocurrencias, que son las que estamos lamentando actualmente, cuando no se cumple con los perfiles adecuados”, precisó.
Días atrás, tras la instalación de la mesa de transición entre autoridades electas y en funciones, la propia Cindy Arvizu se reunión con varias personas a las afueras de la presidencia municipal con quienes dialogo sobre dicho proceso y al parecer forman parte de su equipo para el cambio de gobierno y eventualmente podrían ser parte de su gabinete.
Cabe señalar que el organigrama actual de la administración local contempla 38 puestos de “primer nivel” en el gobierno distribuidos en cargos de secretarios, directores y encargados de área.