Angel Rivera/Ami García
San José Iturbide
La candidata de Morena a la diputación local por el distrito II aseguró que si el voto de los ciudadanos la favorece en las urnas será una legisladora que sí sea cercana a la gente y apoye a todos los municipios sin preferencias partidistas, no como otros que sólo acuden a ver a la gente cada 3 años buscando el voto y quieren perpetuarse en el cargo.
Así lo externo en una entrevista exclusiva para Circulo Informativo donde aseguró que ha hecho una campaña “a tierra” y tras escuchar a los pobladores le ha quedado claro que una de sus mayores inconformidades es que sus representantes solo van a visitarlos cuando buscan el voto.
“De nada sirve que tengamos casas de gestión, sino hay un trabajo coordinado con los municipios sin distinción partidaria”, dijo al asegurar que si el voto la favorece será una legisladora cercana a la gente.
No obstante, reconoció que hay algunos aspectos en los que los municipios de la región tienen que trabajar de manera coordinada para que los proyectos de alta inversión se concreten y en ese tenor ella se compromete a que “la gestión tiene que ser pareja”
“Aunque le parezca o no a ciertas personas de repente que estas ocupando un cargo, pues no vas ir a pedir para ti, no vas ir a pedir para Mireya Montes, en su momento se pidió para San José Iturbide y hoy voy ir a pedir por el noreste y si tengo que tocar 20 puertas y tengo que tocar todas pues así lo voy a hacer”, subrayó.
Como prueba de su argumento dijo que están las actas de ayuntamiento donde se respaldaron inversiones a favor de los ciudadanos y también las actas y minutas de las diferentes comisiones que le ha tocado presidir.
Montes Sánchez reconoció que uno de los principales problemas que se tienen en la zona es el agua potable y la seguridad y en ambos casos sostuvo que es importante que exista respaldo de los diferentes órdenes de gobierno.
“Las decisiones van a ser pensadas en la gente”, puntualizó al referir que como legisladora no aceptara recibir línea de que debe aprobar y que no.
Independientemente de los resultados de los comicios del 6 de junio, señaló que se reincorporará a su cargo como regidora al interior del Ayuntamiento iturbidense.
Sin embargo, aceptó que el proceso de campaña ha sido complicado porque esta enfrentando a un partido que esta teniendo gastos excesivos de campaña y apoyo “evidente” del aparato gubernamental
“Ha sido difícil porque ha habido un golpeteo bárbaro y una presión del estado con el partido que está actualmente y el respaldo que se tiene con las instituciones que tendrían que ser imparciales”, comentó
Con todo ese contexto hizo un llamado para que las personas razonen y valoren bien su voto pues es importante que se de apertura a las nuevas formas de hacer política y no se deje llegar a quienes buscan perpetuarse en cargos públicos.
“Lo único que ya no se vale es que los mismos de siempre quieran estar pues dirigiendo estando en los gobiernos municipales, estatales o unas familias”
“No me voy a perpetuar en un cargo, quiero aportar a mi comunidad, a mi entorno y en determinado momento pues me retiro (…) y sé que voy a llegar, por el empuje de la gente”, aseguró.