San José Iturbide. – Los trabajos para bachear las múltiples carreteras y calles que sed encuentran afectadas por los baches desde hace varios meses, se iniciarán en un par de semanas, comprometió el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto.
“Lo del bacheo lo voy a iniciar como en 15 días por cuestiones de que estaba esperando lo de una donación de Pemex, entonces en un coreo que me mandaron, van a venir de 8 a 15 días donde me están haciendo la donación de 100 mil litros de gasolina y 100 mil litros de Diesel para el municipio, que es algo bien importante y donde vamos a tener un ahorro muy bueno”, señaló el alcalde a los medios de comunicación.
En esa tesitura, agregó que respecto a la solicitud de asfalto que hizo a la citada institución federal, se le ha dicho que sí habrá apoyo, pero no le han dado detalles respecto a cantidad y fecha en la que llegará el material. “entonces ya mejor voy a implementar yo de recurso municipal, donde voy ya empezar a bachear”
No obstante, reconoció que no se tiene un plan especifico respecto a cómo se van a estar desarrollando los trabajos, pero adelantó que se iniciará con los accesos a la ciudad y posteriormente se trasladarán las maniobras a los caminos de asfalto de la zona rural.
“yo les puedo decir que vam0os a bachear y a ver si en una semana se lo tenemos todo listo bacheado, todo lo que es los accesos del municipio, de aquí de San José Iturbide y ya de aquí nos vamos a empezar a ir a las comunidades que tienen carreteras de asfalto y vamos ir viendo y atacando los puntos, yo nada mas les digo a la ciudadanía, no se nos desespere, estamos trabajando nada más que me había esperado por lo de la donación”
Zúñiga Soto, hizo énfasis en que él quería hacerle un ahorro al municipio a través de la gestión de asfalto con PEMEX pero ante la demora, ya se iniciaran los trabajos.
Lo anterior, se da en un contexto donde integrantes del Ayuntamiento adelantaron que enviarán un oficio al propio alcalde para que se investigue porque el secretario de obras públicas, Jorge Alberto Hernández , dijo a inicios de junio que en 15 días iniciaran los trabajos de bacheo y a finales del mismo mes no se han dado a conocer acciones al respecto.
Por ello, consideraron que se pudiera estar falseando la información sobre los trabajos, ya que incluso se han hecho cambios de obras de una comunidad a otra bajo argumentos que resultan ser falsos.