Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide.- El Ayuntamiento de este municipio tomo protesta a tres nuevos funcionarios al interior del Gobierno para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social y las direcciones de Oficialía de Partes y Consejo Turístico.
Elk nombramiento de los tres funcionarios fue avalado por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento, Gilberto Pérez Rangel quedó al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, Socorro Vázquez Macías en la dirección de Oficialía de Partes y Hugo César Sánchez Ramírez en en la dirección del Consejo Turístico.
“La intención es colocar al municipio de San José Iturbide como un referente de la zona del bajío”, señaló Sánchez Ramírez sobre su proyecto de trabajo.
Refirió que se buscarán acciones que permitan un beneficio para toda la población y los representantes de los diferentes sectores agremiados, así como para la iniciativa privada y los prestadores de servicios.
Por su parte, Vázquez Macías, señaló que el objetivo primordial de la apertura de la dirección a su cargo es mejorar los trámites administrativos en beneficio de la población con la intención de que todos los trámites o solicitudes tengan una respuesta rápida y formal por parte de las autoridades.
“Esta área se creó para dar una mejor atención al público que no fueran tan tardados los tramites que inmediatamente que llegara una solicitud de de apoyo, canalizarlo directamente con la oficina correspondiente y que a su vez la oficina correspondiente brinde la respuesta en tiempo y forma”, manifestó.
Gilberto Pérez Rangel, quien asume la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que su intención será lograr que se incremente el número de beneficiarios a través de los diferentes programas sociales, sobre todo-dijo- se enfocaran en apoyar a los jóvenes y personas de la tercera edad.
En ese orden de ideas, se comprometió a realizar un trabajo de campo para lograr que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesitan, aspecto que ya se ha platicado con las direcciones adscritas a la secretaría para que se trabaje sin preferencias y sin miras electorales.
“Mi compromiso es con la población, mi compromiso es dar lo mejor de mí para que ellos e beneficien, cumplirles y hasta ahí, en cuestiones políticas la verdad no está dentro de mis planes, todo puede suceder pero de momento no, yo creo que los colores quedan de lado”, afirmó.