Localprincipal

Próxima semana podría aplicarse sanción por desacato a cubre bocas: Alcalde

Luis Gerardo Sánchez informa que habilitarán número de whats app para reportar a negocios incumplidos con medidas sanitarias

Amy García

La sanción administrativa por desacato al uso de cubre bocas podría iniciar la próxima semana, una vez que esté publicado en el periódico oficial; “ni modo, vamos a tener que multar”, comentó el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez ante la poca respuesta social de esta medida de prevención al Covid-19 en el municipio.

En entrevista vía telefónica para Círculo Informativo, explicó que continúa el incremento de los casos confirmados en San Luis de la Paz y que en revisión con el sector salud, por lo que estaría muy próxima la saturación en los hospitales del municipio.

Asimismo, ante el reporte de la gente sobre comercios que también incumplen con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, gel, tapetes sanitizadores y el hecho de no cuidan la distancia entre sus clientes, el primer edil ludovicense señaló que habilitarían un número de wthats app para que Protección Civil y Fiscalización recibirán dichos reportes, destacando que la gente debe fungir como contralores al respecto.

No obstante, hizo el llamado a las personas a que una vez activado el número para los reporte, éste sea utilizado de de manera adecuada evitando bromas y falsas alarmas como cuando se asignó un número para reportes de seguridad pública.

Cabe destacar que en la rueda de prensa efectuada la semana pasada, se dio a conocer el acuerdo de Ayuntamiento de la sanción administrativa de 89 pesos para las personas que incumplan con el uso de cubre bocas, o en caso de contar con recursos, una actividad asignada en beneficio de la sociedad.

Sin embargo, el alcalde mencionó que previo a la sanción se implementaría una campaña de dotación de cubre bocas, apercibimiento por parte de la instancia encargada del tema: Seguridad Pública Municipal, para en caso de no atacar el acuerdo de Ayuntamiento, aplicar la sanción antes mencionada.

Luis Gerardo Sánchez insistió en el llamado a la sociedad para atender las medidas preventivas, a fin de evitar que se sigan incrementando los contagios, mas reconoció que “tenemos un problema muy grave de cultura”, recordando que en las intervenciones los fines de semana en fiestas o reuniones: “la gente se indigna, se molesta, nos grita, nos graban, nos dicen que el covid no existe, que estamos locos”.

La situación anterior, dijo: “Nos deprime y mortifica”, no obstante, insistió en el uso de cubre bocas y acatar las medidas preventivas para mitigar el riesgo que afecta a contagiados y familiares de éstos.

Show More
Close