Destaca el avance del 70 % de compromisos cumplidos y anuncia obras para el último año de su trienio
Amy García
Tras rendir su segundo informe, el alcalde ludocivense Luis Gerardo Sánchez Sánchez, se dijo: “Satisfecho pero siempre va a falta más, San Luis de la Paz merece mucho más”.
Con un formato distinto a lo tradicional, un grupo muy reducido de personas y la transmisión en vivo, el primer edil de San Luis de la Paz emitió el mensaje a los ciudadanos del trabajo realizado en los dos años de la administración que encabeza.
Señaló en entrevista exclusiva con Círculo Informativo sobre el formato, el cual dijo que tuvo el objetivo de ser emotivo, más que enunciar la inversión en cifras, mostrar una administración humana.
Cuestionado referente al 70 % de los compromisos que hasta el momento se han cumplido, aseveró que éstos se revisan cada 15 días en la reunión con los directores, y manifestando que “falta muy poco” para concretarlos.
Al respecto, el presidente municipal agradeció el apoyo del Ayuntamiento para cumplir ese porcentaje de compromiso y de quienes se refirió: “son 12 personas que se la han rifado, son 12 cuates; amigos que si bien ha habido diferencias, hay pluralidad y debate”.
Dentro de dichos compromisos, Sánchez Sánchez destacó obras hidráulicas como los 7 drenajes en comunidades como Ortega, Puerto de Matancillas, el Maravillal, los cuales se concluirán al cierre del año e iniciarán con los últimos compromisos con la obra de 2021.
Por ello, confió en que se cumplan al cien por ciento los compromisos firmados ante la sociedad, agregando lo siguiente: “estoy seguro que se van a alcanzar, sino no me atrevería a volver a pedir algo sino acabo de cumplir con los compromisos”.
Asimismo, de las acciones para el siguiente año, Luis Gerardo Sánchez destacó el cinturón vial norte del municipio, el puente Emeterio Pérez, la clausura del relleno sanitario, un nuevo mercado y la rehabilitación de los existentes, por lo que refirió que no quiere ser recordado como “el presidente del covid”, sino seguir trabajando “de la mano de la gente”.