principalREGIONAL

“Que no se dejen y denuncien” pide AMLO ante irregularidades de La Escuela es Nuestra en GTO

Señala que el único intermediario debe ser el banco; no comenta investigación en el caso, mas insistió a los padres que “no acepten ninguna imposición”.

Amy García

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los padres de familia de Guanajuato que han sido víctimas de malos manejos con el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) “que no se dejen, que no lo permitan, que denuncien”.

Dentro de la conferencia matutina se le cuestionó el tema al mandatario federal referente a si investigarían el asunto, toda vez que se trata de personal de afiliado al gobierno federal con los denominados “Servidores de la Nación”; no obstante, López Obrador no hizo pronunciamiento alguno de dar seguimiento o investigar el tema, sólo la sugerencia de no permitir dichas irregularidades.

Asimismo, explicó parte del protocolo de dicho programa y el objetivo de hacer llegar el recurso sin intermediarios, al respecto señaló: “El único intermediario es un banco para ir a buscar lo que corresponde”.

Y detalló que el recurso va de los 150 mil pesos a los 500 mil pesos dependiendo del el número de alumnos.

Señaló que dicho recurso debería ser manejado por la asociación de padres de familia, que habrían sugerido fuera tesorera, quien  los administrara, toda vez que “las mujeres son más honestas que los hombres”.

Agregó y aseveró que son 50 mil escuelas las que están recibiendo de manera directa el recurso.

Finalizó el tema expresando: “A estos padres de familia de Guanajuato decirles que no acepten ninguna imposición”.

Sobre el tema, cabe recordar que madres de familia de Doctor Mora y otros municipios de la región han exhibido públicamente que funcionarios federales de los Servidores de la Nación y la subdelegada regional de los programas de Desarrollo del Gobierno de México, Arisbeth García Monjarás, les pidieron y que entregarán los recursos que les llegaron a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

De igual forma, ante las acusaciones por habitantes de diversos municipios de la región noreste, la subdelegada García Monjarás ha permanecido al margen sin dar entrevista, pese a que este medio le ha solicitado la postura al respecto.

Pobladores denuncian que funcionarios federales les pidieron entregar recursos del programa “la escuela es nuestra”

 

Show More
Close