Exhorta a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en el confinamiento y recuerda que habrá sanción económica a quien incumpla
Amy García
El Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, lamentó los hechos ocurridos el domingo pasado en el que perdieron la vida 6 personas y 3 más resultaron heridas en la comunidad de Laguna Seca.
En entrevista dentro del Noticiero de Círculo Informativo, comentó el altercado en la comunidad mencionada, expresando sus condolecías a los familiares afectados.
Al respecto, expuso que el tema está ya en el Ministerio Público, por lo que será dicha instancia la encargada de determinar si fue una simple riña, un problema familiar o la causa específica que provocó la disputa.
No obstante, detalló que el consumo de bebidas alcohólica ha generado disturbios en el municipio, y refiriéndose específicamente al caso de Laguna Seca, señaló que se clausuró la tienda en dicha comunidad y “ya no van a poder vender”, toda vez el saldo del percance generó la pérdida de la vida de 6 personas y otras 3 personas lesionadas.
El edil ludovicense destacó que “ni el Covid-19 ha cobrado víctimas y este incidente sí”, además refirió que los hospitales el pasado fin de semana estaban ocupados atendiendo éste y otros temas relacionados al consumo de alcohol por lo que si se hubiera suscitado una emergencia ante la pandemia actual, se hubiera complicado la atención médica por parte del sector salud.
Por ello, exhortó a las personas tanto de comunidades como de cabecera a evitar consumir bebidas embriagantes durante este confinamiento y recordó que a partir de esta semana, se iniciará la aplicación de multas económicas que asciende a los mil 600 pesos por desacato a la disposición de medidas preventivas que propaguen el virus y generen desorden público.
Al respecto, refutó los rumores y señalamientos a su administración referente a que haya sido un como escarmiento para que la gente haga caso a las indicaciones del confinamiento, destacando que las reuniones, fiestas, consumo de alcohol el vía pública e incluso partidos de futbol generan atención y operativos especiales para las diferentes corporaciones.