Nacional
Rechaza AMLO que bots ataquen a periodistas en redes sociales
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya bots atacando a periodistas en redes sociales; sin embargo, dijo estar dispuesto a abrir una investigación para detectar si algún servidor público está involucrado y de ser así, pedirle la renuncia.
Tras la confrontación que tuvo el pasado jueves con representantes de medios de comunicación, el mandatario consideró que los comentarios en redes sociales sobre la labor de algunos comunicadores, son genuinos y espontáneos, a menos, dijo, que sean de parte de sus adversarios que buscan amarrar navajas.
“No eso está mal, aquí voy a que de acuerdo a mi experiencia y al conocimiento que tengo sobre estos asuntos no creo que sean bots, a menos que sean de nuestros enemigos o adversarios que para exacerbar las diferencias de nosotros con los medios hayan desatado esa campaña, tampoco creo, lo veo más espontáneo”, indicó.
Al justificar la frase que utilizó para referirse a la prensa “muerden la mano a quien les quitó el bozal”, aseguró que nunca hubo el propósito de insultar”.
“Lo de mi expresión, retomando la frase de Gustavo Madero, no tenía ese propósito, no era igualar a los periodistas con ningún animal, además, le tengo respeto hasta a los animales, a los perros”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que no habrá censura para los comunicadores, pero advirtió que tampoco se quedará callado.