principalREGIONAL

Reconocen autoridades problemas con servicio de recolección de basura en comunidades

San José Iturbide. – Autoridades municipales reconocen que se tiene un serio problema en el servicio de recolección de basura que está afectando principalmente a las comunidades, aseguran que el conflicto se debe a la descompostura de los camiones recolectores y aunque se trabaja para agilizar los pagos para que sean reparados a la brevedad posible aún se desconoce cuándo será que se restablezca el servicio.

Días atrás a través de redes sociales pobladores de distintas localidades denunciaron que desde hace un par de semanas los camiones no pasaban a recoger la basura, situación que ya estaba generando problemas ecológicos y riesgos para la salud de las personas pues los perros regaron los residuos en varias calles.

“Estamos en el proceso de la administración para que puedan salir los pagos rápidos para que los talleres nos apoyen y puedan salir los carros lo más rápido posible”

“Talvez han de decir que puede haber un problema de que no se le pague porque ya es el final de la administración y por eso estamos haciendo lo posible para que salgan los pagos directos”, señaló el nuevo director de servicios municipales Carlos Coronel Pérez.

Detalló que hasta hace unos días de todos los camiones recolectores que se tienen solo uno estaba en funcionamiento y los demás descompuestos por lo que se han tenido que apoyar con camiones de volteo que el área de obras públicas les ha prestado.

Aunque se está tratando de brindar el servicio de esa forma, Coronel Pérez reconoció que el desgaste de personal y tiempo es mayor pues para poder darle cobertura a la cabecera municipal y las colonias de la periferia, pues se tienen que dar mas vueltas para recoger toda la basura.

Con ese panorama solicitó a la población comprensión y paciencia por la situación que se está viviendo y aunque no se tiene certeza de cuándo será que se restablezca el servicio en las comunidades, se tiene pensado hacer una calendarización para ver cuándo será que los camiones puedan pasar a recoger la basura.

“Le pido a la ciudadanía que nos apoye pues de que es un momento difícil y estamos sacando el trabajo adelante (…) nos estamos poniendo de acuerdo con el coordinador para que hagan un rol para ver qué día pueden pasar para que recojan la basura (…) que nos aguanten un poquito en lo que salen los camiones adelante”, expresó al pedir compresión y paciencia a la población por el momento que se vive.

En tanto la regidora Cristina Monjarás Gutiérrez, quien forma parte de la comisión de servicios públicos aceptó que en las ultimas semanas se han tenido quejas telefónicas, a través de las redes sociales y personales por parte de ciudadanos que están inconformes por la falta del servicio.

Explicó que desde la comisión se ha tratado también de agilizar el proceso de pago a proveedores para que compongan a la brevedad posible los camiones ya que algunos se habían quedado atrasados.

“Ya metimos las manos al saber que hay tanta inconformidad y al final lo que menos queremos es que la gente cumpla su palabra y venga y nos ponga la basura en la puerta”, sostuvo.

A consideración de la edil, la problemática constante en el servicio de recolección de basura no ha rebasado económicamente a las autoridades sino más bien administrativamente pues piensa que las personas que han estado al frente del área de servicios municipales no han estado del todo preparadas para manejar la situación.

“No han sido las personas con experiencia (…) a lo mejor las personas que han estado a cargo desconocen cómo se tiene que mover el presupuesto”, indicó

Show More
Close