El alcalde explica que el proyecto de rehabilitación contempla una nueva fuente en la plaza, piso de pórfido, reemplazo de jardineras, cambio de instalaciones hidráulicas y cableado subterráneo
Amy García
El alcalde ludovicense, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, detalló durante el arranque de la 1ra etapa de rehabilitación de la Plaza San Luisito que será retirada la fuente, reinstalada en una glorieta y colocarán otra en dicho espacio público.
Lo anterior para “no arruinar el tema del proyecto y la rehabilitación de la nueva imagen” en la plaza.
Asimismo, aclaró frente a los vecinos y locatarios reunidos la tarde de este lunes, que los árboles no serán retirados como se ha comentado en redes sociales, sino que reemplazarán las jardineras como parte de la rehabilitación.
Vecinos y locatarios de Plaza San Luisito en arranque de rehabilitación/ Foto: Círculo Informativo
De igual forma, señaló que el piso a colocar es de pórfido para “conservar la imagen que se ha trabajado en el municipio” y debido a que este material también es propia de la región.
Detalló que la inversión es cercana a los 5 millones 200 mil pesos en concurrencia con el estado y que en la segunda etapa concluirán con el corredor de la Plaza San Luisito proyectando la inversión de 3 millones de pesos.
Respecto al tiempo estimado, el primer edil consideró que la primera quincena de diciembre se concluiría el piso, para posteriormente detallar fachas e iluminación, a fin de que esté lista para los festejos de fin de año, por lo que agregó que los negocios permanecerán abiertos, cuidando que sea menor la afectación en ventas para los locatarios del lugar.
Por su parte, el Director de Infraestructura Municipal y Obras, Aldo Coria Valdiosera, explicó que esta primera etapa contempla el cambio de instalaciones hidráulicas, al exterior, así como las descargas, renivelación del piso, instalación eléctrica subterránea, la colocación de un transformador exclusivo para la zona para eficientar el consumo del lugar y la colocación de la nueva fuente.