Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – Como uno de sus ejes de campaña más importantes, la candidata del PAN a la presidencia municipal de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández, presentó la estrategia de apoyos para mujeres denominada “Red Rosa” dentro de las cual contempla acciones como entrega de financiamientos y becas.
Fue en rueda de prensa donde Arvizu Hernández destacó que, en sus cerca de 30 años de trayectoria laboral, en la cual a tenido diferentes puestos en el servicio público, siempre ha tratado de apoyar al sector femenino.
“Red Rosa” es un “movimiento”-dijo- que busca como a través de distintas acciones fomentar el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres de las comunidades y de la zona urbana.
Son 5 puntos los que plantea su estrategia: 1.- Fortalecimiento del programa municipal Juntas Podemos; que ha impulsado la capacitacion de mas de 4 mil mujeres en distintos talleres, Atención médica especializada con el programa Médico en Tu Calle, con el cual se busca llevar servicios de salud a mujeres y sus hijos en colonias y comunidades.
Otras directrices de esta iniciativa fueron la entrega de becas escolares y deportivas. Impulsar junto con las madres, el sano desarrollo de sus hijas e hijos, el “Seguro Rosa” que se trata de un seguro para vivienda y negocio, que permitirá blindar contra incendios, inundaciones y robos el patrimonio de las mujeres.
Una quinta accion planteada fue “fortalecer la economía e ingresos de las mujeres será posible de la mano de la futura gobernadora Libia García, a través de las tarjetas rosas”.
En ese contexto, la candidata de Accion Nacional a la alcaldía, destacó la importancia que tienen las mujeres para la vida y desarrollo de San José Iturbide.
De forma paralela informó que para ser parte de esta “red rosa” las mujeres tienen unicamente hacer un procedimiento a traves de sus celulares donde podran ingresar datos de forma voluntaria y ser propensas a los beneficios ya señalados.
Nego las controversias que existen respecto a que se condiciona a las muejres que quieren la “tarjeta rosa” a cambio de que se inscriban y enlisten en la “red rosa” pues -dijo- la primera es un apoyo estatal y la segunda implica varias acciones.
“Concluyó reiterando su apoyo a toda mujer iturbidense que sufra de acoso o violencia de cualquier tipo, pues al margen de esta Red Rosa, el municipio y los órganos ya articulados para la defensa de las mujeres seguirán operando”, señaló la vocería de su campaña.