Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide
El jardín principal de este municipio, será remodelado con el cambio de jardineras, la sustitución de palmeras por nogales y la instalación de un sistema de riego sistematizado que implicarán una inversión de 690 mil pesos aproximadamente.
La dirección de medio ambiente encabeza el proyecto que llevará cerca de 2 meses de trabajos, por lo que se espera que sea a finales de septiembre cuando se concluya.
“Son aproximadamente 690 mil pesos (…) tenemos contemplado terminar en dos meses, que sería a finales de septiembre, esperemos tener todo terminado”.
Vicente García Romero, titular de la dependencia, explicó que la intención es darle otra imagen a las jardineras con pasto y piedras, además de que las palmeras que se encuentran secas serán retiradas y en su lugar se van a colocar nogales.
“Se va a poner otro tipo de árbol por la recomendación del estado que ya la palmera no sería funcionable aquí en esta zona (…) van a ser nogales, ya de un tamaño de 5 a 7 metros, ya adultos, para poder poner el tipo de árbol más indicado para la zona, no es por gusto de no querer poner más palmeras, pero sería un gasto inútil”, comentó.
De acuerdo con el funcionario también se va instalar un sistema de riego sistematizado con el objetivo de mejorar el mantenimiento de las áreas verdes del lugar.
Insistió que la intención es mejorar la imagen que actualmente tiene el jardín principal por lo que no se tiene previsto contemplar algún tipo de protección a los espacios apelando a la educación y conciencia social de la población.
“Esa es la intención de nosotros, de mejorarla (la imagen), pedirle a la población que, pues respete y que cuide un poquito nuestras áreas verdes, yo creo que es para beneficio de todos y para tener una mejor vista y mejor cuidado de nuestro jardín”, sostuvo