Pedro Peredo Medina dice que entregarán “una escuela de primer mundo”, además de que el compromiso es concluir en este mes de diciembre
Amy García
El director de INIFEG (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato), Pedro Peredo Medina, anunció que la escuela Nicolás Bravo y Manuela S de Borja llevan un avance del 88 % y pidió “compresión” a los padres de familia de estas instituciones.
En entrevista con Circulo Informativo durante la gira del gobernador por la región, se le cuestionó si estimaba viable la posibilidad de concluir este mes de diciembre, a lo cual respondió: “Debemos de concluir, el compromiso es acabar este año, la empresa está comprometida”.
Respecto a la molestia que ha causado en los padres de familia, el tiempo de la obras, toda vez que en una reunión con los propios padres la empresa constructora se comprometió a concluir la obra en el mes de agosto, además de que los escolares fueron instalados en otras instituciones, el titular de INIFEG, pidió comprensión, aseverando que tendrán “una escuela de primer mundo”.
Circulo Informativo/ foto actual de la escuela en construcción
“En muy pocos días estrenarán su escuela, con canchas, patios, aulas amplias y bien iluminadas, pido y agradezco la comprensión,” agregó el funcionario estatal.
Por otra parte, fuentes extraoficiales señalan que se han despedido a los trabajadores que contrataron por poco más de tres meses, bajo el pretexto de que no había material para seguir dicha construcción, pero con la finalidad de no proporcionarles el aguinaldo que por el tiempo laborable les corresponde.
Cabe destacar que hace solo un par de días en la institución que se edifica, se ha visto poca presencia de estos trabajadores, cuando en días anteriores el trabajo había sido ininterrumpido.
Aquí les presentamos las fotos actuales de cómo luce la primaria y el avance que tiene, recordando que aunque no se fijó fecha exacta, en escasos días se cumple el mes en el que debe entregarse la institución.