principalREGIONAL

Con promesas de mejorar termina paro estudiantil en Universidad del Bienestar

Jeshael Rivera Villalón

 

San José Iturbide. – Con promesas de mejorar las condiciones del plantel y luego de 6 meses, autoridades de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García se reunieron los alumnos para dar por terminado el paro estudiantil y buscar recuperar el tiempo perdido; los alumnos exigieron mayor compromiso con el proyecto.

 

Piden compromiso

“Sí me gustaría que ya se comprometieran con el proyecto, porque el tiempo está pasando y realmente no me gustaría quedarme sin estudiar”, fueron las palabras que dijo a las autoridades una de las alumnas del plantel en la reunión que se dio en las instalaciones del plantel.

Otras universitarias también demandaron una mejor comunicación para que les atiendan de manera oportuna y clara a sus inquietudes. Además, cuestionaron la existencia de convenios con instituciones de salud para hacer sus prácticas y la compra de material para las labores académicas.

“Preguntarles ¿si realmente ya se están comprometiendo con el proyecto, si ya vamos a contar con el material para nuestras prácticas? que es lo que nos estaba faltando, muchas veces no las llevábamos o estaban incompletas por falta de material”.

“Es importante que por lo menos tengamos un número de teléfono donde nos puedan dar una respuesta certera de qué es lo que está pasando (…) es un proyecto que también nosotros como estudiantes nos beneficia bastante, pero si no vemos compromiso por parte de nuestras autoridades y si nadie nos contesta, es difícil que sigamos motivados”, fueron algunas de las expresiones estudiantiles

 

En tanto, el responsable de la coordinación operativa a nivel nacional en la construcción y equipamiento de las sedes de universidades para el bienestar, Eugenio Rodríguez dijo a los alumnos que, aunque las obras de construcción del plantel no se detuvieron durante el paro, ahora se buscará dar un impulso más fuerte para que se tengan mayores avances en las aulas y espacios complementarios que requiere la institución.

Por su parte, director académico de universidades para el bienestar, Luis Alonso Alvarado adelantó que se van a realizar reuniones en los próximos días para definir las estrategias de cómo se van a retomar las clases buscando recuperar el tiempo perdido durante el paro estudiantil.

En ese sentido se va estar informando la incorporación de nuevos docentes y se hará un análisis del número de alumnos para ver si se lleva a cabo una restructura de grupos o se mantienen los que ya se tenían.

“Vamos a estar llevando a cabo actividades de valoración del ciclo anterior para ver hasta dónde nos quedamos, qué podemos rescatar de este ciclo, vamos a definir cuantas semanas vamos a trabajar para completar el ciclo y de ser necesario serian todas las semanas, pero esperemos que podamos rescatar alguna parte de este ciclo que quedó inconcluso”

También pidieron una disculpa a los universitarios y los urgieron para que ahora sí, con el compromiso de todos, alumnos, maestros y autoridades, se pueda ir consolidando la institución que esta en crecimiento y que busca formar médicos que se requieren en el sector salud.

“Queremos además de pedir una disculpa por este momento que pasamos, también reiterarles el compromiso de que hay que echarle todos los kilos de todos lados, abonarle para poder salir adelante”, se expuso.}

 

Prometen mejorar

Como respuesta a las peticiones hechas por los alumnos prometieron que se daría rapidez al proceso para la compra de material para las practicas y se pueda comprar la próxima semana.

También les pasaron un número de teléfono a los alumnos y un correo electrónico del centro de atención de la universidad para que les brinden respuesta en sus inquietudes y se detalló que, aunque ya se tienen convenios con el IMSS y la Secretaria de Salud Federal, se buscaran establecer acuerdos con otras instituciones de salud para las prácticas de los estudiantes.

Show More
Close