principalREGIONAL

Regreso del Seguro Popular y apoyos al campo, prioridades de MMM

El candidato del PAN explicó las deficiencias del sistema IMSS-Bienestar y asegura que no podrá concretarse la atención como el nivel de salud de  Dinamarca.

Amy García

Miguel Márquez Márquez, candidato al Senado por el PAN, propone regresar el Seguro Popular para atender los temas de salud en el país, así como regresar los apoyos al campo ya que dijo: “está en terapia intensiva”.

En su segundo recorrido por la región noreste, el ex gobernador acudió a entrevista con Círculo Informativo donde detalló más sobre la propuesta en materia de salud como una de las principales temas que le “duelen a la ciudadanía”, exponiendo que IMSS-BIENESTAR “no está funcionando”, ya que la mega farmacia solo surte el 2.5 % de las medicinas “y le quitan al IMSS y otras instituciones”.

Además mencionó que “es una locura llevar medicamentos de Hidalgo, hasta por la logísticas, además no hay mantenimiento a hospitales, se les caen los elevadores, no hay medicina, los médicos están batallando con material quirúrgico; el Seguro Popular funcionaba razonablemente bien”.

Ante la justificación del gobierno federal sobre que había corrupción con aquel sistema de salud, el candidato panista aseguró que en el actual gobierno federal hay la mayor corrupción, debido  a que 80 % de las compras del gobierno se da por asignación directa, dejando de lado las licitaciones.

Explicó Miguel Márquez que la promesa que hiciera el presidente de la república de tener un sistema de salud como el de Dinamarca “es la mentira más grande del mundo” y enlistó las diferencias como país y el recurso destinado al tema de atención, ya que Dinamarca destina el 9% del PIB (Producto Interno Bruto) en salud, en comparación con México con solo entre 2.6 o 2.7 %, además de que en aquel país de primer mundo el 90 % de la población se atiende en el sistema de salud pública y sólo 10% en privada.

Por otra parte, destacó la necesidad de regresar los apoyos al campo que se extinguieron, a excepción de la cuota energética, que explicó es para la energía eléctrica para los pozos, además mencionó que no hay financiamiento, ni la cobertura de un seguro ante la caída de los precios de los granos que antes compensaba la situación.

 

 

 

 

 

Show More
Close